E-Mail Marketing

A la hora de comprar online, el email es el "ojito derecho" del consumidor

A la hora de comprar los consumidores, prefieren enterarse de las promociones vía email con un amplio margen según una encuesta de Millward Brown Digital. Tras los motores de búsqueda, el 40,6% de la gente elige el email como herramienta cuando ellos compran, comparado con solo el 27,3% que eligen las webs.

Según Uyen Chand, analista senior de Millward Brown, los correos electrónicos son más personalizados y además se pueden abrir cuando se quiera. "Aunque las redes sociales implican muchas más interacciones, son en su mayoría con los amigos", señala. "El correo electrónico ofrece un ambiente más íntimo y privado", añade. Los correos electrónicos pueden a menudo proporcionar más contenido también, incluyendo fotos y vídeos, mientras que las redes sociales tienen limitaciones como una breve interacción o tan solo 144 caracteres.

Por categorías, las personas compran online en su mayoría ropa, un 50% y electrónica, un 49%.

Aun así, los minoristas también están conectados a las redes sociales. Más de cuatro de cada diez compradores en línea son fans de entre una y cinco páginas de Facebook de la marca y el 26% son fans de más de 10. Sin embargo, sólo el 8 % de los consumidores han visitado esas páginas, y el 22 % nunca ha visitado uno.

Por otro lado, el 46,2 % de los encuestados aseguraron que reciben más de 10 correos electrónicos de los minoristas a la semana, y un 19,9 % recibe más de 30.

En general, el 41,7 % de los consumidores dicen utilizar las webs de cupones con frecuencia al hacer compras en línea.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir