líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ACCIONES A CONSEGUIR CON UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING

En la práctica, una campaña de marketing enviada por e-mail pretende atraer a los clientes para que accedan a la homepage de la empresa. Aún puede resultar más decisivo que el interesado registre sus datos en esa web, con lo que la compañía gana una nueva dirección y a un cliente que no eliminará directamente sus mailings, sino que al menos los abrirá. Todavía es más favorable el resultado si el internauta solicita el catálogo impreso: las empresas de venta a distancia saben bien lo que están dispuestas a gastar por un cliente interesado. Es este indicador y no el número de accesos a la web el que da una idea más exacta del estado del negocio.

El newsletter es una de las vías más propicias para introducir el e-mail marketing. Los estudios realizados al respecto indican que hasta un 70% de los e-newsletters son leídos por sus destinatarios. Y también las publicidades que contienen. En general la cuota de respuesta que se está obteniendo en este tipo de campañas se sitúa entre el 10 y el 15%. En el mejor de los casos la visita a la página web desencadena un impulso de compra; en el peor de los casos se envía el newsletter a la papelera de reciclaje o se solicita la baja del mismo.

Otra posibilidad es la llamada “endorsement”, es decir, ofrecer publicidad para una empresa asociada. De este modo la compañía anunciante se dirige a una amplia base de datos, ligando su imagen a la de una empresa reconocida por el destinatario y evitando el problema de las poco fiables listas de e-mails, que no suelen tener mucha vigencia. Esta modalidad aún no está muy extendida, pero algunas empresas de nuestro país, como Click Precision, por medio de la plataforma InfoXMail, ya se encargan de mantener una base de datos de e-mails saneada a la que enviar listas comerciales o newsletters.

 

VÍA DIGITAL DEBERÁ RETIRAR UNA PROMOCIÓN POR COMPETENCIA DESLEALAnteriorSigueinteLOS MEJORES BUSCADORES DE INTERNET

Noticias recomendadas