E-Mail Marketing

ADLINK AMPLÍA SU NEGOCIO AL E-MAIL MARKETING

La compañía alemana de publicidad online intenta diversificar fuentes de ingresos, a través de nuevos canales como su servicio de e-mail marketing Adlink email. Esta plataforma de envío de publicidad solicitada por e-mail cuenta con ocho millones de suscriptores de newsletters y diez millones de direcciones de correo electrónico y es utilizado ya por clientes como Deutsche Bank.

Durante 2001 el 18% de las ventas de la empresa provinieron ya de soluciones de marketing directo, cuyo peso en la cuenta de ingresos de la compañía continuará subiendo, según afirma Michael Kleindl, consejero delegado de Adlink. El directivo espera “una leve recuperación en el 2002 con crecimientos entre el 5% y el 20%”, aunque prevé unas ventas por debajo de lo normal en relación con 2001 para el primer trimestre del año.

En otro orden de cosas, en junta general celebrada el pasado 28 de diciembre, los accionistas de la compañía aprobaron unánimemente la compra de la división de medios de DoubleClick, anunciada el 13 de noviembre. La adquisición se cierra por la cifra de 30,5 millones de euros, como ya se anunciara en su día, dejando a United Internet AG, accionista mayoritario de Adlink, la opción de vender el 15% de los activos de esta compañía a DoubleClick por 35,5 millones de euros. En tal caso, DoubleClick tendría el derecho de adquirir un 21% adicional por parte de United Internet sin ningún coste siempre que cumpla con las condiciones de rentabilidad establecidas para Adlink. United Internet AG hará también una oferta pública de compra al resto de los accionistas de Adlink para ofrecerles la posibilidad de vender el 37,13% de las acciones a 3,83 euros cada una.

El acuerdo extiende a Italia la presencia europea de Adlink, que contaba ya con oficinas en doce países del continente. Además, la red Adlink utilizará la plataforma de gestión publicitaria DART de DoubleClick durante los próximos diez años, como se anunció en noviembre tras un tratado complementario firmado entre ambas compañías.

Durante la junta general se decidió también la adopción de un programa de gestión de costes para reducir los 4,8 millones de euros en pérdidas registrados en el tercer trimestre del año pasado. Fuentes de la empresa aseguran que la alianza con DoubleClick contribuirá a ahorrar a Adlink unos diez millones de euros. También se ha comunicado la retirada del consejo administrativo de Adlink de Richard Seibt, quien será sustituido por el ejecutivo independiente Kurt Dobitsch.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir