E-Mail Marketing

AECEM-FECEMD ORGANIZA LA I JORNADA DE EMAIL MARKETING EN BARCELONA BAJO EL LEMA "¿CÓMO HACER UN EMAIL MARKETING EFICAZ?"

Nota de Prensa:

La I Jornada de Email Marketing, organizada por AECEM-FECEMD con la colaboración de Emailing Solution, se celebró ayer en Barcelona, en la sede de EADA. La jornada fue un éxito de asistencia para los organizadores. Más de 150 profesionales asistieron a un acto para el que estaba prevista una afluencia de alrededor de 100 personas. La jornada se desarrolló en torno a tres ponencias impartidas por expertos del sector, como Enric Aparici, de consupermiso.com, Jordi Urbea de Ogilvy One y Pablo Nowenstein de Emailing Solution. La jornada se completó con dos casos prácticos, presentados por Juanjo Azcárate, director general de CCC y Elena Gómez, directora de secretariaplus.com.

Los temas de las conferencias se basaron en los dos ejes fundamentales del email marketing: las bases de datos, que corrió a cargo de Enric Aparici, y las soluciones tecnológicas existentes para realizar los envíos, impartida por Pablo Nowenstein. Jordi Urbea, de Ogilvy, se encargó de exponer las mejores prácticas a la hora de realizar una campaña de email marketing.

A lo largo de las conferencias se definieron las principales características del marketing a través del email, como son su bajo coste, su capacidad de expansión viral y la trazabilidad. Todos los ponentes coincidieron en afirmar la importancia de poseer una buena base de datos que permita la segmentación y la personalización del mensaje y que esté de acuerdo con la legislación vigente en España. Dentro de las soluciones tecnológicas para el envío de emails de forma masiva, se destacaron como características fundamentales la potencia, la escalabilidad y la posibilidad de realizar mediciones sobre los envíos.

El spam y los filtros que los proveedores de acceso y los servidores de webmail implantan para evitar que llegue al usuario fueron, junto con la aplicación de la LOPD, alguna de las mayores fuentes de dudas entre los asistentes. Los filtros antispam perjudican a las empresas, evitando que lleguen mensajes al usuario aún habiendo dado éste su consentimiento, afirmó Juanjo Azcárate, director general de CCC y vicepresidente de la junta de AECEM-FECEMD.

El marketing directo a través del canal email es una práctica que comienza a desarrollarse en España al mismo tiempo que el comercio electrónico. Actualmente, tan sólo un 40% de las empresas que poseen bases de datos realizan email marketing. Los datos de penetración de Internet en España son de un 34%, con lo que existe un amplio margen de crecimiento en el mercado. Según la CMT, el comercio electrónico crece a un ritmo de un 20% cada año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir