E-Mail Marketing

Al email marketing no se le agotan las pilas y sigue enamorando a los "marketeros"

emailEl email marketing es una de las fórmulas de marketing digital más longevas, pero sigue tan en forma como el primer día. A ojos de los "marketeros", el email marketing es esencial para estrechar lazos con el cliente y aumentar las ventas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación de marketing directo DDV y la empresa de marketing digital Promio.net.

La confianza de los "marketeros" en el email marketing es tal que el 57% prevé dar un empujón a la inversión en esta fórmula publicitaria en el futuro.

Eso sí, el 82% de los “marketeros” es  muy consciente de que abusar en exceso del email marketing puede traducirse en consecuencias negativas para su marca y intenta, por lo tanto, emplear esta fórmula con mesura.

El 98% de los “marketeros” tiene, por otra parte, el firme convencimiento de que el email marketing es clave para cuidar la relación con el cliente. Aproximadamente tres cuartas partes de los “marketeros” envían a sus clientes newsletters con regularidad. Y no sólo eso. El 60% apuesta también por esta fórmula para conectar con clientes potenciales.

A la hora de proteger la reputación de sus empresas, los “marketeros” dejan en un segundo plano al email marketing y se decantan en su lugar por los social media, los blogs, los foros, las relaciones públicas y el SEO.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir