E-Mail Marketing

BUENOS AIRES PARA EL EMAIL MARKETING

DoubleClik ha hecho público su informe de resultados del tercer trimestre de 2003. Sus conclusiones demuestran el buen estado de las tasas de entrega del email marketing. Que a pesar de encontrarse en un entorno difícil, logra avanzar gracias a nuevos formatos de calidad, tipo diseños en HTML, que aventajan en resultados al email de diseño en “solo texto”.

El diseño en HTML consigue unos índices clic-through que superan por tres los formatos “solo texto”. Según el informe, los emails han alcanzado una tasa general de entrega del 88,2%, lo que supone una mejora del 1,7% respecto al mismo periodo del año pasado. Las editoriales para empresas son las que presentan la tasa de entrega más elevada, cifrado en un 92,9%, seguidas de los sectores minorista y de catálogo con un 90,6%.

La tasa media de clics en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el tercer trimestre de 2003 fue de 9,6%, lo que la sitúa cuatro puntos por encima de Estados Unidos (9,2%), lo que significa un aumento del 5% respecto al tercer trimestre de 2002. Los sectores que más se han visto influidos por este crecimiento han sido productos y servicios de consumo (11,2%), minoristas y catálogos (8,8%), viajes (8,5%) y editoriales para empresas (8%). La tasa de clics en anuncios se mantuvo en el 7,8% en la categoría de productos y servicios para empresas y descendió un 17,/% en el segmento de editoriales de consumo hasta situarse en 9,3%.

En cuanto a la tasa de apertura de los emails, la zona EMEA gana con un 42,2% frente a EEUU con tan solo un 37,1%. A la cabeza en Europa se sitúa Francia (52,8%), seguida de Gran Bretaña ( 42,7%) y Alemania (34,8%). Sin embargo el índice de emails devueltos o no abiertos (el ratio bounce) aumentó en la zona EMEA de un 9,9% en el segundo trimestre a un 11,8% en el tercero. Según Doubleclick, esto se debe a los Spams.

“Los clientes de DoubleClick están adaptando sus prácticas de correo electrónico con el fin de afrontar el entorno, cada vez más complejo, de este medio de comunicación”, ha declarado Eric Kirby, Vicepresidente y Director General de la División de Servicios Estratégicos de DoubleClick. “Los resultados del tercer trimestre parecen demostrar que la mejora de las prácticas por parte de los clientes y unos hábitos de marketing más inteligentes les están ayudando a adelantarse a estas complejidades en aumento, lo que constituye un signo positivo en un momento en el que entramos en la crucial temporada de fiestas.”

La tendencia apunta a que los resultados se mantendrán durante estas fiestas a pesar de los dos mayores problemas con los que se tiene que enfrentar el email marketing: los cambios en los servicios de correo electrónico populares y el aumento del spam.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir