líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cae el volumen de emails pero las tasas de clic y apertura se mantienen

En el segundo trimestre de este año se ha experimentado una caída en el volumen de emails, aunque las tasas de apertura y de clics se han mantenido estables.

Según Judy Loschen, vicepresidenta de análisis digital de Epsilon, lo habitual es que el volumen esté relacionado inversamente con el rendimiento. “A medida que baja el volumen, el rendimiento aumenta. No hemos visto esa misma correlación este trimestre”, apuntó.

Según los datos de Epsilon, las tasas de apertura durante el segundo trimestre de 2011 crecieron un 0,4% interanual, para situarse en un 22,2% y las tasas de clic se han mantenido en un 5,2%. En cambio, la media de emails enviados cayó un 14,3%.

Ante esta situación, Loschen aseguró que el segundo trimestre ha sido una época de calma con respecto al trimestre anterior y es que después del enorme envío de cupones y ofertas que se realizó durante el período anterior, el volumen cae ligeramente. “Por lo que está en la línea de lo que esperábamos que iba a ser”, comentó Loschen.

El número de emails ha crecido, con respecto al año pasado, un solo punto, situándose en un 4,3%. Además, las tasas de clic para conversión también han aumentado por encima del 6% interanual.

 

CNN compra la aplicación de noticias para iPad ZiteAnteriorSigueinteTres sprays gigantes promocionan en Madrid la película de Burn

Noticias recomendadas