E-Mail Marketing

CARREFOUR OPTIMIZA SUS ACCIONES DE EMAIL MARKETING CON EMAILING SOLUTION

Nota de Prensa:

Carrefour Online, la filial de internet del grupo de distribución Carrefour, ha elegido la solución de Emailing Solution para llevar a cabo una operación de limpieza de su base de datos. A través de su club de fidelización, Carrefour Online ha confeccionado una creciente base de datos en los últimos 5 años. Durante todo este tiempo la gestión del envío y la confección de estadísticas se llevaban a cabo internamente, pero Carrefour Online se encontró con la necesidad de gestionar un creciente porcentaje de emails rebotados. Según Juan del Real, responsable del portal online de Carrefour, eligieron a Emailing Solution de entre cuatro empresas, “por su competitividad”.

La operación de limpieza de la base de datos de Carrefour consistió en el uso de la herramienta de Emailing Solution durante el primer semestre del 2006. Un total de doce campañas fueron enviadas a tres bases de clientes de Carrefour, sumando un total de más de 1.200.000 emails enviados. En cada una de esas campañas se identificaban las direcciones erróneas, inexistentes o en desuso, que eran separadas de la base de datos principal para su posterior análisis por parte de Carrefour Online.

De esta forma, al cabo de seis meses Carrefour Online ha logrado depurar su base de datos y optimizar los envíos de sus campañas gracias a Emailing Solution. Esta acción le permitirá a Carrefour Online continuar enviando sus comunicaciones sólo a aquellas direcciones válidas y activas y obtener resultados más relevantes acerca del comportamiento de sus clientes.

Carrefour Online tuvo en el 2005 unas ventas brutas de 32 millones de euros a través de su web, un aumento del 25% con respecto a la facturación bruta del año anterior. Carrefour es, de entre los grandes grupos de la distribución en España, el líder en el sector del comercio electrónico, actividad que inició en el año 2001.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir