líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CHECKLIST PARA UN MENSAJE DE BIENVENIDA

Kim MacPherson, fundadora y presidenta de la empresa de
e-mail marketing Inbox Interactive, recomienda en Clickz unos puntos básicos para redactar su primer “apretón de manos” con el cliente. Éstos son los puntos que debe cumplir su mensaje de bienvenida para causar una buena impresión:

– Personalizar y humanizar. Mantener un tono amistoso, acorde con el nivel de la audiencia. Si resulta apropiado, puede escribirse como si procediera de una persona concreta de la empresa. Dé la bienvenida, felicite, agradezca al receptor su suscripción. Y, si conviene, puede empezar con un tono humorístico, como en este e-mail de
I-Advertising: “Alguien, usted, o alguien que se hace pasar por usted, nos ha pedido que le añadamos a la lista de suscriptores de…”.
– Diga a los receptores quién es usted. Hágalo inmediatamente. Debe decirles cuál es su empresa y qué hace. Recuérdeles porqué se suscribieron, compraron o se registraron (pueden ahorrar, conseguir ofertas especiales…). Dígales lo inteligentes que son por haberle encontrado.
– Presente sus productos, servicios, personal o departamentos clave. CDNow envía un primer e-mail con mensajes “teaser” sobre cómo puede configurar su perfil de gustos, crear una lista de deseos, etc. con links hacia esas secciones de su web.
– Fírmelo. Con la firma de una persona real y un e-mail de contacto que funcione.
– Ofrezca una opción de “opt-out”. Y además facilíteles que cambien su dirección de contacto, si quieren recibir sus mensajes en otro e-mail.
– Simplifique. El mensaje debe ser corto y directo.

 

EL FÚTBOL MUEVE MÁS DE 78.000 MILLONES ANUALES EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteLA COMUNICACIÓN POSITIVA

Noticias recomendadas