E-Mail Marketing

Christian Dior se atreve con el email marketing

Nota de prensa:

Emailing Network, empresa especializada en estrategias de marketing online, ha desarrollado la última campaña de marketing directo de Christian Dior con motivo del lanzamiento de su nueva barra de labios con tratamiento. A través de esta ambiciosa campaña de branding online la compañía de moda, belleza y complementos ha contactado con un total de 150.000 nuevos potenciales clientes.

El nuevo producto de la firma francesa, Sérum Rouge, se presenta como un genuino elixir de juventud de exquisita luminosidad, pensado para un público más joven que al que habitualmente se dirige la marca. Es por ello que Emailing Network se ha encargado de poner en contacto a la compañía con el público objetivo del nuevo producto: mujeres jóvenes, “fashion and beauty victims”, de un nivel económico medio-alto.

Según Dimitri Seigneuray, responsable de Internet de Christian Dior, “el objetivo que perseguimos desde Dior a través de esta estrategia de marketing online es crear un vínculo con un público con el que no solemos interactuar en el punto de venta”. Por lo general, los productos de maquillaje de la marca están dirigidos a mujeres mayores de 30 años, de un nivel socio-económico medio-alto y alto.

No obstante, además de presentar el nuevo producto a un target distinto al habitual, desde Dior se ha querido aprovechar la campaña desarrollada por Emailing Network para ofrecer la posibilidad a los nuevos potenciales clientes de recibir la Newsletter. Una acción que ya ha empezado a dar sus primeros frutos tal y como afirman desde la compañía: “Para nosotros ésta ha sido una acción muy importante puesto que hemos conectado con aquellas personas a las que queremos dirigir nuestro nuevo producto y, además, hemos obtenido una alta proporción de contactos en apenas tres semanas”.

De hecho, tal y como asegura Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, “el email maketing impacta de manera rápida y directa en la intención de compra de un público determinado y ofrece resultados que se pueden medir fácilmente”. Es por ello que son cada vez más las empresas que eligen Internet frente a los soportes tradicionales para publicitarse.

Es inevitable pensar que los tiempos de crisis no son el momento idóneo para lanzar al mercado productos que no son de primera necesidad. Sin embargo, diversos estudios concluyen en que precisamente en tiempos difíciles las mujeres realizan un mayor gasto en cosméticos y productos de belleza. Un hecho que siempre ha sido así y que se repite cada vez que en un país hay crisis o depresión.

Concientes de ello, desde Christian Dior han decidido apostar por el lanzamiento de nuevos productos y por las estrategias online.

Nowenstein asegura que “las marcas de lujo han ido perdiendo el miedo al mundo online y ya se atreven a lanzar campañas que permiten interactuar, informar y entretener a los potenciales clientes a través de la red”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir