líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CINCO REGLAS BÁSICAS PARA EL E-MAIL MARKETING

El e-mail está suficientemente posicionado como para llevarse la parte del león en el mercado de la publicidad online, según comenta Steve Markowitz, CEO de MyPoints.com, a DM News. “El e-mail”, explica Markowitz, “es el mejor mecanismo de marketing para la elección”.

El primer directivo de MyPoints.com destaca la versatilidad del e-mail para transmitir mensajes complejos en imágenes y personalizarlos con los datos que ofrece cada receptor. De esta manera puede alcanzar unos mejores ratios de respuesta que la típica campaña de banners. Pero recomienda seguir cinco reglas para que la imagen de la marca no salga perjudicada:
1. Privacidad. Asegurarse de que los datos de los receptores están suficientemente protegidos. Los destinatarios deben tener claro que sus datos no pasarán a terceros sin su consentimiento.
2. Relevancia. Tras asegurar la privacidad de sus datos, los consumidores estarán más dispuestos a compartirlos con usted. Dibuje un perfil sociodemográfico y de intereses de sus clientes y hágales llegar las ofertas que les interesan. Cuánto más especializadas sean, más interés despertarán en ellos.
3. Dar el control al consumidor. Antes de seleccionar un servicio de envío de e-mails, Markowitz recomienda que éste ofrezca la posibilidad al usuario de seleccionar la publicidad que acompañará al mensaje o el volumen de e-mails que quiere recibir. Y sobre todo, que aparezca claramente una opción de opt-out.
4. Fuerza de marca. Asociarse en sus e-mails con marcas potentes que refuercen la confianza de sus lectores.
5. Personalización. Utilice el formato HTML con todas las ventajas de imagen y diseño que permite. Incluya el nombre del destinatario.

Si se siguen estas reglas, Markowitz asegura una respuesta mayor a la del marketing directo, con un coste menor que el del sello de correos físico y respuestas casi inmediatas. Si quiere visitar su empresa de programas de puntos (que aún no ha llegado a España) puede hacerlo en www.mypoints.com.

 

MICROSOFT, A PUNTO DE ARREBATAR A COCA-COLA EL Nº1 DE LAS MARCASAnteriorSigueinteEL COMERCIO ELECRÓNICO PRECISA SITES MULTILINGÜES

Noticias recomendadas