líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo aumentar la tasa de apertura de emails

Un internatua recibe cada día una media de 28 emails, de los cuales el 64% se lee en el trabajo. Esta cifra de apertura de correos no especifica cuáles son los emails preferidos por los usuarios. Y es que para los miembros de las campañas de email marketing existen algunos factores que complican la llegada de sus correos. Uno de los primeros obstáculos es el bloqueo de emails desconocidos por parte del usuario. El famoso uso del spam hace que el camino hacia la bandeja de entrada sea aún más complicado. Además, la posibilidad de que el usuario sienta interés por abrir su email entre los 28 que recibe a diario es bajo. Es por eso que hay que tener en cuenta determinadas pautas para asegurar mejores resultados en sus campañas de emailing.

Factores importantes
Otros factores muy importantes para que los mails se abran son: el tiempo y la atención. Esto significa que, si se escoge claramente el público objetivo, sólo se necesitará apostar por el tiempo correcto de envío para asegurarse que los destinatarios den clic sobre abrir.

El momento del envío
Son muchas las publicaciones que se refieren explícitamente en el momento adecuado para el envío de mails realizados por campañas de email marketing. Y es que éste es un punto clave para el éxito de apertura de mails. Por esta razón, se recomienda que se realice un análisis del público objetivo comparando el mejor horario donde la llegada de mails no sea masiva, para que así su email llegue con menos competencia.

La atención
Se puede llamar la atención de los destinatarios siempre y cuando se trabaje en detalle en el asunto del correo. Evitando palabras como: promoción, gratis o descuento, los lectores se sentirán más seguros de abrir el correo en cuestión. Asimismo, incluya el nombre de su empresa en el apartado de remitente, ya que cuando los mails llegan con este espacio en blanco, automáticamente se considera un correo no seguro.

 

Dos de cada tres usuarios están satisfechos con la experiencia de internet en sus tabletasAnteriorSigueinteCon Best Buy, la tecnología ya no envejece

Noticias recomendadas