E-Mail Marketing

CÓMO DIRIGIR EL EMAIL MARKETING HACIA LO SOCIAL

El email marketing debe reenfocarse para adaptarse a la era de las redes sociales y así alcanzar al consumidor en ambientes más amplios y tener un mayor alcance, según un artículo publicado por la revista DMNews.

Hoy en día el correo electrónico es solo una de las múltiples formas de comunicación y sobre todo de socialización por lo que los mensajes que se emiten deben estar insertos o por lo menos enlazados con otro tipo de acciones 2.0 para atraer al cliente.

Los anunciantes deberían entonces crear envíos que estén en armonía con la participación de los usuarios en otras instancias propuestas por la empresa y pensar en invertir también en anuncios móviles para abarcar un espectro mayor.

En este sentido, las campañas de envíos ya no pueden ser planificadas como productos aislados sino que deben estar integradas y tener en cuenta el ciclo de vida de la relación con el cliente y la marca para que no haya un quiebre y los mensajes lleguen de forma oportuna y segmentada.

Con respecto a la consistencia del mensaje, los anunciantes deben asegurarse que durante la integración no se pierda el hilo conductor que distingue a la marca y que conforma su sello.

Además se debe aportar valor para lograr un compromiso con la marca, aumentar la confianza y en definitiva para constituir un contenido de valor para poder ser viralizado.

Por último se debe medir las acciones realizadas para ver hasta donde llega su efectividad y para determinar las posibles mejoras a la hora de buscar dar con la audiencia que se busca, en el momento oportuno.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir