E-Mail Marketing

CÓMO EVITAR CONVERTIRSE EN SPAM

El atractivo es la cualidad más valorada por los profesionales del marketing a la hora de elegir su proveedor de servicios de emailing (ESP). Así lo demuestra un estudio elaborado en 2008 por Jupiter Research, 2008 Email Marketing Buyer´s Guide, tal y como recogen en Marketing Profs.

La elección de un determinado ESP u otro puede modificar considerablemente la actitud de los usuarios ante la bandeja de entrada. Estos reciben ingente cantidad de mails diariamente, por lo que logra no ser catalogado como spam, no sólo por ellos, sino por los propios sistemas de clasificación de las empresas es el primer paso. Para ello el ESP debe de respetar las leyes de protección de datos.

Lástima que los marketinianos sólo pueden controlar estos aspectos técnicos, entre comillas. La percepción que sus mails suscitan entre los internautas ya son harina de otro costal. Reputación y relevancia son dos variables muy a tener en cuenta, si el destinatario no conoce la empresa el botón de correo no deseado sólo supone un pequeño clic. Imprescindible no cambiar de IP. Es una práctica extendida entre los spammers. Al igual que no comprobar periódicamente si el contacto está en la lista de contactos porque debe o porque se ha colado.

Consideraciones las de los párrafos anteriores muy a tener en cuenta: The Email Sender and Provider Coalition realizó un estudio en 2007 sobre cómo los internautas valoran los emailing; los resultados fueron alarmantes. El 80% de los encuestados borra los mensajes sin haberlos abierto o los envía a la carpeta de spam. Las causas que determinan este comportamiento son principalmente la procedencia del correo y motivos subjetivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir