E-Mail Marketing

CÓMO HACER FUNCIONAR EL EMAILING EN PCS Y MÓVILES

El marketing directo está de enhorabuena gracias a las nuevas tecnologías, pero para terminar de funcionar tendrá que pulir algunos aspectos. Los consumidores tienen acceso a sus emails a través de sus ordenadores y de sus móviles. Cada vez son más los que se apuntan a la tendencia de poder consultar su correo electrónico en cualquier parte, sin embargo, en ocasiones los formatos para uno y otro medio no son compatibles y se crean dificultades en el acceso a la información.

En un artículo de MarketingProfs se dan algunas claves para que el uso del lenguaje HTML sea perfecto en ambas plataformas.

Lo primero a convenir es el diseño del mail, que debería de ser igualmente atractivo en ambas pantallas. Es necesario optimizar el espacio al ser la del móvil mucho más pequeña, por lo que la información importante debería de concentrarse en la parte superior. Las imágenes a veces se bloquean por lo que habría usar alt text que llena esos espacios y someterlo a un tamaño fijo que no deje al correo expandirse cuando las imágenes estén bloqueadas.

El tamaño también es importante: evitar los mails que superen los 600 pixels. Escoger aquellos con imágenes horizontales, ya que es como suelen ver la pantalla los usuarios evitar aquellas con forma de postal por se demasiado alargados.

Los links ya son otro tema, es preferible no ponerlos en imágenes, debido a que en ocasiones se bloquean. Escribir la dirección Url entera es más efectivo, los operadores usan sistemas de comprensión diferentes. No es recomendable usarlas si son demasiado largas al principio del mail, resta usabilidad. Y por último, hay que poner todas las palabras absolutamente clave en código HTML.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir