E-Mail Marketing

Cómo hacer la perfecta campaña de email marketing

Cómo hacer la perfecta campaña de email marketingTodos quieren saber qué es lo que se necesita para lanzar una exitosa campaña de email marketing. Pero, ¿qué puntos se deben tener en cuenta para que ésta llegue a la vista de los clientes?

Una campaña como esta puede tener muchos objetivos y metas, es por eso que los creadores de las mismas deben tener muy claro cuáles son, ya sea conseguir nuevos clientes, despertar el reconocimiento de la marca o promover las ventas.

A continuación presentamos unos consejos que ayudarán a que su campaña muestre excelentes respuestas:

1. La búsqueda de un título llamativo
El asunto del email es casi tan importante como su contenido. Para ello, deberá evitarse el uso de las siguientes palabras: “gratis”, “usted ha ganado / es el ganador” o “crédito”, palabras que dan a entender al lector que el correo se trata exclusivamente de publicidad. Intente llamarle la atención con titulares que presenten la exclusividad del contenido con palabras como: “oferta exclusiva” o “sin costes de envío”, además, considere que el asunto del email no sea tan largo. Mientras más breve y directo, mejor.

2. La presentación es muy importante
Pasar el primer paso ya es un gran éxito para los organizadores de la campaña. El siguiente paso se trata de la presentación del email. Para poder convencer al público, la plantilla de este correo debe ser revisada con detenimiento, ya que la relación de imagen/texto debe ser muy equilibrada. Si llegaran a presentarse demasiadas imágenes, el lector puede llegar a desinteresarse por el contenido. Asimismo, deberá realizar varias pruebas para comprobar que las imágenes se ven correctamente y que el texto es el adecuado para le público objetivo.

3. El contenido
Dentro de la campaña de email, se deberá dirigir de forma personalizada a su público objetivo. Todo lo que sea escrito o publicado, deberá ser correctamente calculado, para que estos temas sean de interés del lector. Recuerde a sus clientes las ventajas que tienen al comprar o utilizar sus servicios, que sin duda, ayudarán al interés del cliente.

4. Menos es más
Muchos consideran necesario que, para atraer a los clientes, se deberá presentar una plantilla bastante simple, explicando a sus lectores por qué vale la pena rellenar un formulario para enviarle sus datos. Una gran mayoría de clientes no se siente convencido de enviar sus datos personales o correo electrónico para recibir más campañas. Es por eso que los mensajes que reciba el cliente deberán aclararle sus beneficios y que su correo será respetado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir