E-Mail Marketing

Cómo impulsar las acciones en redes sociales de la mano del email marketing

Cómo impulsar las acciones en redes sociales de la mano del email marketingLa mayoría de los anunciantes por email están realizando ahora esfuerzos para integrar los social media en sus campañas. eROI realizó una encuesta en abril de este año con la que descubrió que dos tercios de los anunciantes estadounidenses estaban llevando a cabo estas prácticas. StrongMail, en un estudio de junio de 2010, estimó que el porcentaje de los que habían integrado el social y el email marketing, o que planeaban hacerlo, era de un 71% en todo el mundo.

El problema, según eMarketer, es que la gran mayoría se está centrando en los aspectos básicos en lugar de buscar técnicas más sofisticadas para la integración.

Más de 7 de cada 10 empresarios encuestados de todo el mundo declaró estar promocionando su Twitter, Facebook u otro perfil social en sus mensajes de email marketing. Esto era una prioridad mayor que facilitar lugares en los que compartir mensajes socialmente (63%). El estudio de eROI revela una proporción menor de anunciantes de Estados Unidos que utilizan los botones para compartir en las redes sociales, el 59,1%.

Según el estudio, Facebook es la red social preferida para integrar en los esfuerzos de email marketing. Más de 9 de cada 10 de los que han combinado social y email marketing lo hizo con Facebook, y casi la misma cifra utilizó Twitter. En cambio, menos de la mitad ha integrado LinkedIn en sus programas de email.

GetRespone, un software de email marketing, analizó los emails enviados por pequeñas y medianas empresas en la primavera de 2010. Descubrió que estaban igualmente interesados en Facebook y Twitter, y prácticamente excluyendo otros servicios. Tres de cada cuatro empresas tenían un link a Facebook y la mitad a Twitter. En cambio, menos del 10% integraba otras redes sociales en sus campañas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir