E-Mail Marketing

Comunicación hasta el infinito... ¡y más allá!

Facebook, Twitter, Google +, etc., han venido a expandir el abanico de posibilidades de comunicación hasta el infinito y a trastocar para siempre el panorama, ya de por sí complejo, de las diferentes modalidades de marketing y publicidad, pero cada nuevo actor llega no para suprimir al anterior, sino para crear una dinámica entre ambos que resultará en una mayor riqueza en la oferta comunicativa para agencias, anunciantes y público.

Aunque muchos agoreros han predicho una y mil veces la muerte del email marketing, lo cierto es que funciona y que sigue en pie. La nueva figura del community manager desempeña básicamente la función de un relaciones públicas en la Red, y su trabajo, desarrollado desde el entorno de una consultora de social media, no debe durar menos de un proyecto de seis meses, para ir construyendo de forma sólida la presencia de su marca en las redes sociales. Todo esto puede ayudar a construir su estrategia en redes sociales, pero no hay que olvidarse de que los expertos en marketing sigue coincidiendo en la efectividad del email marketing, que sigue poseyendo la mayor capacidad de prescripción.

La verticalización o especialización temática, el futuro de las redes sociales
Futuro o presente, si contamos con el ritmo al que gira el mundo de las redes sociales… y es que cada vez se demanda un servicio más personalizado, cada vez está el público más segmentado, y ahí las herramientas perfectas para lograr un diálogo más profundo con el consumidor son la verticalización o especialización temática.

Las redes sociales tendrán más funcionalidad, y serán capaces de responder a las demandas del usuario en diferentes situaciones.
Es el caso de Linkedin, al principio se podía colgar el currículum y ahora puede diseñar la red a medida, además de poder integrar lo que actualiza en Twitter o en sus blogs o incluso recomendar una empresa con la que ha trabajado de forma satisfactoria, entre otras prestaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir