líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONSEJOS CREATIVOS PARA EL E-MAIL

Pat Friesen, copy de éxito en mailings tradicionales antes de serlo también en e-mail marketing, ha recopilado algunos de los requisitos que debe cumplir un mensaje de correo electrónico para «enganchar» al destinatario:

– Un texto corto (500 caracteres o menos)
– Tono coloquial
– Utilizar «tú» en lugar de «yo» o «nosotros»
– Hacer el mensaje personalmente relevante para el lector, centrándose en los principales beneficios, en lugar de hacerlo en las características
– Usar, pero no abusar, de la palabra «gratis»
– Incluir un breve recordatorio de las garantías
– Solicitar siempre algún tipo de respuesta para que su éxito pueda medirse

Los otros elementos estratégicos que podemos considerar determinantes del éxito del e-mail, así como de cualquier otro esfuerzo de marketing, son el conocimiento de la audiencia, asegurarse de que el mensaje llega al target correcto y la realización de una adecuada oferta.

Hay que recordar, además, ligar la acción de e-mail a los demás esfuerzos de marketing. Si se ofrecen descuentos en productos de un catálogo, por ejemplo, debe mostrarse la cubierta de éste como recordatorio o incluir la web de referencia. Se puede usar como teaser para anunciar una acción de correo tradicional y es importante mantener la coherencia entre los precios online y los disponibles en las tiendas.

 

ADC DIRCOM APRUEBA UN CÓDIGO DE CONDUCTAAnteriorSigueinteMEDIALABS CUMPLE SU SÉPTIMO ANIVERSARIO

Noticias recomendadas