líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO CON EL E-MAIL

Steve Hardigree, CEO de la empresa Opt In, aconseja siete puntos esenciales para conseguir buenos resultados en el e-mail marketing:

1. Conozca su lista. Conocer su audiencia es un deber porque el mensaje debe adaptarse a las características de sus usuarios, además de contener un incentivo.

2. Consiga que abran su mensaje. El “asunto” del e-mail es la parte más importante de todo el mensaje. Tiene que ser lo suficientemente atractivo y familiar para el destinatario como para invitar a ser abierto. Algunos ejemplos:
– Un descuento del 25% en la colección de verano de X
– X regala televisiones Sony
– 70% de descuento en la compra de HP, Compaq y Sony
– Un vale de 50$ y 120 minutos gratis con AT&T
– Hasta un 70% de descuento en los productos X.

3. Personalización. Siempre son mucho más efectivos los mensajes que se dirigen al lector por su nombre. Llaman su atención, les hacen sentirse valorados y les confirman que ese correo no es un vulgar spam.

4. Dé a conocer su nombre. Utilícelo para hacer branding, incluya el nombre de la compañía, el logo, los colores, su lema.

5. Utilice mensajes cortos y sencillos. Resalte la parte más atractiva de su oferta, sin entrar en todos los detalles. Por supuesto, el rich media, el video y el sonido le ofrecen posibilidades adicionales, pero debe tener en cuenta que tardan más en cargar, lo que resulta muy importante si sus clientes no cuentan con buenas conexiones.

6. Ofrezca una opción de opt-out. Explique a quien recibe su mensaje que ha dado su consentimiento para recibir su mensaje y ofrézcale una opción fácil para que se dé de baja si así lo desea.

7. Evite incluir adjuntos. Muchos de sus clientes no lo abrirán por temor a que incluya un virus y, además, siempre tardan más en descargarse. Incluso puede que el destinatario no cuente con la tecnología necesaria para abrir su adjunto, así que incluya siempre el contenido del adjunto en el cuerpo del mensaje.

 

LA PUBLICIDAD ONLINE MOVIÓ 44.364 MILLONES DE PESETAS EN ESPAÑA EL AÑO PASADOAnteriorSigueinteRUIZ NICOLI, LA AGENCIA DE PUBLICIDAD 100% ESPAÑOLA MÁS PREMIADA EN EL AÑO 2000

Noticias recomendadas