líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONSIGA CLIENTES A LA MANERA DE LOS HARE KRISHNA

¿Cómo lograron los Hare Krishna tener tantos adeptos? Según Seth Godin en su último libro “Unleash the ideavirus” (“Desata el virus de las ideas”), mediante una técnica que todos los dedicados al marketing deberían copiar.

“Los Hare Krishna”, explica Godin, “hicieron crecer su secta invitando a la gente a comer comida vegetariana con ellos. Intrigados o simplemente hambrientos, la gente les prestaba atención momentáneamente y después permiso para hablarles sobre su nueva forma de vida. A veces, la gente se iba simplemente después de cenar. A veces, les escuchaban y decidían adoptar los ideales que estaban detrás de esa religión. Y a veces, la gente se convertía y se volvía “difusor”, ofreciéndose a salir a la calle e invitar a otras personas a una nueva cena la noche siguiente”.

Desde luego, lo que no hacen es ir directamente hacia alguien y “venderle” las bondades de su religión desde la primera frase. Algo de lo que, según el gurú del marketing de permiso, están adoleciendo algunas start-ups, centradas en conseguir beneficios rápidamente. En lugar de esto, Godin ofrece tres consejos para que una web “infecte” a sus visitantes:

1- Conseguir permiso para seguir en relación con el visitante, ya que por mucho que haya costado la campaña de marketing para que el internauta acceda a su web por primera vez, si no vuelve será dinero tirado.

2- Haga todo lo que pueda para convertir el escepticismo inicial en apoyo: folletos, notas de prensa… “Piense en los Hare Krishna en una cena”, dice Godin, “cuanto más te hablan durante esa hora, más oportunidades tienen de captarte”.

3- Facilite que el cliente siga expandiendo el virus de su empresa mediante herramientas tipo “envía esta noticia a un amigo” y recompensas.

Si usted también se ha contagiado del virus de Seth Godin, puede descargarse el texto íntegro de su libro gratuitamente en www.ideavirus.com y seguir expandiéndolo.

 

"LA PUBLICIDAD EN INTERNET NO DEBE LIMITARSE A LA MEDICIÓN DE LOS CLICS"AnteriorSigueinteVNU Y ACNIELSEN FIRMAN UN ACUERDO DE FUSIÓN POR VALOR DE $2.300 MILLONES

Noticias recomendadas