E-Mail Marketing

ContactLab e Imaginarium, galardonadas por la mejor campaña de "Email marketing one to one" por los prestigiosos premios NC Awards

ContactLab e Imaginarium, galardonadas por la  mejor campaña de "Email marketing one to one" por los prestigiosos premios NC AwardsDurante la noche del 6 de Junio, Imaginarium y ContactLab recibieron el galardón como Mejor proyecto de marketing directo relacional en la ceremonia de premios de los NC Awards celebrada en Milán, Italia. Estos prestigiosos premios reconocen la creatividad de las campañas de publicidad y marketing en Italia. Éste es el segundo reconocimiento que recibe la campaña de Imaginarium, ya que en enero obtuvo el primer premio en la categoría DEM & E-mail Marketing de los premios IAB MIXX la creatividad digital. La campaña se ha llevado a cabo en 21 países de todo el mundo en 12 idiomas, vinculada a dos experiencias del cliente: la solicitud de alta en el Club Imaginarium y el día de su cumpleaños.

Con el objetivo de desarrollar una comunicación con el cliente en dos etapas y fidelizarlo a través de un diálogo one-to-one relevante y personalizado, los resultados de la campaña de Imaginarium y ContactLab han mostrado una tasa promedio de apertura de un email de cada dos, y una tasa de click-through de casi un clic por cada tres personas que han abierto el correo electrónico (con un máximo de ocho de cada diez padres en Grecia, y más de seis en Rumania).

Cristina Hauke, responsable de Marketing Relacional de Imaginarium y de su estrategia de fidelización, ha comentado: “Para nosotros el Club Imaginarium tiene un carácter estratégico y es fundamental a la hora fidelizar y privilegiar a 1,3 millones de familias que forman parte de él en todos los países en los que Imaginarium está presente. Agradecemos a ContactLab su colaboración en este proyecto, recompensado con los diferentes reconocimientos que está obteniendo, con el que hemos generado más valor para nuestros socios mediante el envío de información personalizada y facilitando su entrada al mundo Imaginarium con privilegios especiales”.

Por su parte, Arianna Galante, directora del departamento Agency de ContactLab, comenta: “Es un honor que Imaginarium haya confiado en nosotros para este proyecto en el que creemos firmemente y con el que hemos disfrutado mucho. Nos demuestra que hemos elegido el camino correcto invirtiendo en ampliar la oferta de ContactLab más allá de la tecnología, con el fin de acompañar a nuestros clientes desde la estrategia hasta la implementación de sus campañas”.

ContactLab ha llevado a cabo el proyecto Imaginarium desde el concepto y el desarrollo estratégico de la campaña hasta su realización creativa, confirmando al equipo español como una realidad y afianzando la presencia de ContactLab a nivel internacional. Hoy en día ContactLab Agency cuenta con la experiencia de más de 40 profesionales entre ejecutivos de cuentas, directores de arte, redactores y desarrolladores web, capaces de ofrecer un servicio completo de consultoría especializada en el marketing directo digital.

Con este proyecto se ha logrado mejorar y simplificar el proceso de registro de familias al Club Imaginarium a través de un flujo de comunicación innovador, atractivo y eficaz. Los privilegios directos y exclusivos de la inscripción en el Club se presentan ahora en un mensaje de bienvenida, lo que permite a los usuarios beneficiarse inmediatamente de descuentos y ventajas, dando valor a la relación desde el mismo momento de su inicio. Para los padres que no dejan su dirección de correo electrónico se ha previsto, además, una alternativa: el envío de la misma información a través de SMS.

El cumpleaños, otro momento importante de la vida del niño y de la familia, también recibe en este proyecto una personalización del mensaje. La variedad de ventajas ofrecidas, tanto a los padres como a los niños, aseguran la creación de vínculos cada vez más fuertes entre las familias e Imaginarium. El objetivo va más allá del marketing: se trata también de sorprender y educar.

Un objetivo que ha sido valorado y reconocido por la entidad estadouniodense Email Institute, que ha seleccionado el email de cumpleaños de Imaginarium para formar parte del selecto grupo de comunicaciones que dos veces al año compone el Email Gallery Look Book, en el que cada campaña recibe una calificación en función de los puntos fuertes. Imaginarium ha recibido un 10 por el alto nivel desegamentación realizado con target muy selecto y un 9 por el contenido y la creatividad. Además, Email Institute ha señalado como punto positivo el atractivo global de una comunicación realmente one to one.

La transversalidad de la acción con otros canales también es importante, permitiendo que las ventajas sean accesibles para el usuario a través de www.imaginarium.es, las tiendas o el call-center de la compañía.

“Las cifras confirman el éxito de la campaña: el promedio de tasa de apertura oscilan entre 43% y 49%, con un 43% de los clics en las aperturas para el correo electrónico de cumpleaños. Excelentes datos para una campaña de email marketing, lo que confirma cómo la pertinencia (timming, contenido) del mensaje genera fidelización: uno de cada dos usuarios abre el correo electrónico y luego clica para disfrutar de los beneficios. La campaña ha cumplido plenamente con sus objetivos”, comenta Galante.

Algunos de los resultados que baten récords: en Alemania los emails de bienvenida han sido leídos por seis de cada 10 usuarios, en Rumanía los click-through han alcanzado el 55%. La participación máxima se ha producido en Grecia, donde ocho de cada diez usuarios han hecho uso de sus ventajas.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir