E-Mail Marketing

Correos electrónicos promocionales, el contenido menos compartido en internet

Los usuarios de internet cada vez están más familiarizados con el hecho de compartir contenidos, pero los correos electrónicos de los minoristas generalmente no son el tipo de contenido más popular para expandirlo de forma viral. Un estudio de Responsys acerca de las prácticas de marketing por correo electrónico de los principales minoristas en línea ha encontrado que se ha producido un cambio en el uso de enlaces de los correos electrónicos.

Reenviar a un amigo un correo electrónico de promoción se ha reducido un 15% desde el 2009, mientras el “share with your network” aumentó en 12 puntos porcentuales en 2010, antes de descender un poco este año. El mayor cambio, sin embargo, ha sido la adopción de enlaces directos a redes sociales propias de un minorista.

La presencia en redes como Facebook y Twitter se ha convertido simplemente en estándar entre los minoristas que ahora añaden en los correos enlaces que dirigen hasta los medios de comunicación social, el 100% dirigen a Facebook y el 84% a Twitter.

De acuerdo con estos datos de Responsys, los consumidores están menos dispuestos a compartir mensajes de correo electrónico que las páginas del producto, y los minoristas son conscientes de ello: el 59% ha incluido enlaces sólo en las páginas del producto en comparación con el 8% que sólo los ha incluido en los mensajes de correo electrónico y el 17% que hicieron ambas cosas.

Una encuesta de Internet Retailer descubrió que una tercera parte de los minoristas online consideran la adición de herramientas para compartir en las redes sociales en los correos electrónicos una táctica válida para mejorar la eficacia del marketing. Una cuarta parte piensa lo mismo de la inclusión de opciones de envío a un amigo, aunque esta opción ha disminuido su uso un 11% desde el 2009.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir