E-Mail Marketing

¿Cuál es el futuro del email marketing?

email-marketing-inmobiliarioLos dispositivos móviles están dando una segunda oportunidad al correo electrónico. Poder abrir el correo desde cualquier parte está haciendo más útil su uso, aunque los ordenadores de sobremesa siguen estando a la cabeza.

En un informe de Campaign Monitor que analiza datos de comportamiento de cerca de 6 millones de campañas de email marketing a través de dispositivos móviles y plataformas diferentes. Han llegado a la conclusión de que  los usuarios han ido cambiando poco a poco el ordenador por el móvil o la tableta, aunque las campañas por email que se mandan a móviles o se abren desde ellos no son tan eficaces, ya que el usuario no se siente tan interesado como podría estarlo consultando su correo desde su ordenador personal.

El informe incluye comparativas entre empresas, mejoras que pueden llevar a cabo, relacionan los mensajes abiertos con los clicks que reciben las campañas y acciones para fidelizar a los destinatarios.

Algunos de los datos vertidos en el informe son que, por ejemplo, el 41% de los emails recibidos se abren desde dispositivos móviles, más incluso que desde el ordenador personal. Los profesionales de las ventas, por ello, necesitan priorizar el diseño para llegar a ser más atractivos en sus campañas.

Continuando con el diseño, los emails que se abren desde el móvil “exigen” menor número de clicks que desde el ordenador; la gente espera que la publicidad, ya que no es exigida, tenga un acceso más fácil. Y también ayudar a que las páginas reciban una segunda visita, por lo que deben conseguir una fidelización a la marca o al producto que promocionan.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir