E-Mail Marketing

CUANDO EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

La efectividad de un emailing depende de muchos factores, entre ellos, la longitud. Según Dela Quist, consejero delegado de la agencia Alchemy Worx, hay una longitud ideal para los correos. Según él, lo ideal es que el texto tenga entre 50 y 80 caracteres.

Según un estudio que ha realizado, los correos que tienen una longitud que gira entorno a ese número de noticias tienen un mayor ratio de apertura. El ratio comienza a disminuir cuando el texto supera los 60 o 70 caracteres. El estudio ha sido realizado en 250 millones de correos con 660 temas distintos.

De los correos de 50 líneas, los que tenían más éxito fueron los que incluían ofertas “potentes”, mientras que los que funcionaron teniendo más de 80 caracteres eran generalmente newsletters. Los que en definitiva no funcionaron fueron los de 60/70 líneas, puesto que se quedan o muy cortos o muy largos.

Sobre el asunto, Quist también tiene varias teorías, según publica eMarketer. Según él, mientras más largo sea el asunto, el anunciante tendrá mayor oportunidad de presentar distintos conceptos que atrapen a distintos consumidores, elevando así el ratio de apertura.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir