E-Mail Marketing

Cuando las invitaciones de boda se envíen por e-mail podremos decir que el correo ha "muerto"

Cuando las invitaciones de boda se envíen por e-mail podremos decir que el correo ha "muerto"Como muchos de ustedes, oímos a la gente decir cosas como “el correo directo ha muerto“, “El marketing inteligente no utiliza el correo directo hoy en día” y “No necesito más el correo directo. Puedo usar el correo electrónico ahora”. Están equivocados. El correo directo tiene muchos puntos fuertes fundamentales. Para empezar, tiene una escala enorme. En EE.UU. se gastan 56 mil millones de dólares en publicidad directa y menos de 40 millones se gastan en la  publicidad móvil  con combinados de correo electrónico o redes sociales.

A casi todos los hogares del mundo civilizado se puede llegar por correo directo. El correo electrónico quizá aún va un poco por detrás. El correo directo tiene además cuatro puntos fuertes, que lo separan de otros medios de comunicación y lo hacen valioso en una receta de marketing:

Resistencia: los resultados de investigación de mercados demuestran que los mensajes impresos que se difunden mediante el correo directo duran más que los digitales.? Millward Brown realizó un análisis utilizando la tecnología de resonancia magnética para analizar el índice de recuerdo del consumidor y se llegó a la conclusión de que las tasas de respuesta directa por correo son siempre dos o tres veces más altas que las tasas de respuesta de correo electrónico.

Adquisición: el correo directo ha sido siempre un gran método para introducir productos y adquirir clientes.  ¿Sabe quién utiliza el correo directo para ganar nuevos clientes empresariales? Nada menos que el motor digital de Google.

Impacto: el correo directo tiene un gran impacto e importancia. Cuando la gente deje de usar el correo directo para las invitaciones de boda y envíe un correo electrónico, entonces podremos decir que el correo directo está muerto. Hasta entonces, transmite una importancia como ningún otro medio.

Sentido: el correo directo es sensorial. Usted no puede sentir un banner o un olor en un correo electrónico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir