líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CYBERCLICK PRESENTÓ LAS NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL E-MAIL MARKETING

El pasado 21 de marzo en Madrid y el día 19 en Barcelona se celebraron con éxito las I Jornadas sobre e-mail marketing organizadas por la empresa de marketing online Cyberclick bajo el título «Nuevas estrategias para el e-mail marketing». Estas dos citas sirvieron para reunir a profesionales del marketing a través del correo electrónico que debatieron sobre las mejores prácticas para obtener respuestas con este tipo de campañas. Entre los ponentes participaron compañías como Schober PDM, Grupo Moliner, iabogado.com y Sol Meliá Travel entre otras.

Los casos prácticos y las exposiciones de los participantes contribuyeron también a dar una visión de los cambios que esperan al marketing por e-mail durante el presente año. Entre los más significativos, la nueva Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, que podría entrar en vigor a principios del próximo otoño. Si no pudieron asistir, estas fueron algunas de las conclusiones más importantes:

– Sólo se podrá enviar publicidad a las direcciones de los usuarios que hayan dado su consentimiento expreso para ello (no se recomienda la utilización de casillas premarcadas) y deberá informárseles en cada comunicación de su derecho a modificar o cancelar sus datos.

– Los e-mails promocionales deberán identificar al remitente, incluir la palabra «publicidad» al comienzo del mensaje y detallar las condiciones y cláusulas de los sorteos, adjudicación de premios y regalos.

– Los usuarios son más receptivos a este tipo de comunicaciones cuanto más se ajusten a sus necesidades y deseos. Es conveniente consultarles sobre el contenido, la periodicidad y el formato de los mensajes que van a recibir.

– La relación coste-efectividad, la facilidad de envío y la rapidez en la medición de resultados son algunas de las ventajas del e-mail marketing. Pero la principal es su poder como herramienta para construir relaciones a largo plazo, en muchas ocasiones con usuarios a los que no podría llegar por otros canales o con los que esta vía de comunicación es especialmente apropiada.

– El marketing a través de e-mail y en general todas las técnicas de marketing electrónico consiguen resultados mucho más positivos en combinación con otros medios, como el marketing directo tradicional o la publicidad.

– En este sentido, los departamentos de atención al cliente y marketing deben integrar todos los puntos de contacto con su potencial comprador y centralizar la información recogida a través de éstos. Por ejemplo, realizando un seguimiento telefónico de una campaña enviada por e-mail y remitiendo a través del correo electrónico la información complementaria que el cliente solicite en esa llamada.

– Los e-mails de empresa y profesionales son el próximo reto del marketing por correo electrónico. El mercado de las bases de datos comenzará a responder a esta nueva necesidad de los anunciantes, que desean contactar con sus clientes profesionales con la misma rapidez y bajo coste que el sector business-to-consumer.

 

EL MARKETING HUELE A QUEMADOAnteriorSigueinteLAS WEBS RESPETAN MÁS LA PRIVACIDAD

Noticias recomendadas