E-Mail Marketing

Dattatec envía 6 millones de correos diarios

Nota de prensa:

De acuerdo con datos proporcionados por Dattatec, en el 2009 el tráfico diario de emails fue de 6.538.000, lo que hace un total anual de 2.386.370.000 de correos electrónicos. La cifra surge del análisis de los 150.000 sitios alojados en los servidores de Dattatec y muestra un crecimiento del 28% respecto de 2008.

Este incremento se encuadra dentro de las tendencias mundiales y se explica en gran parte por el auge de las redes sociales y la creciente adopción de dispositivos móviles por parte de los usuarios de telefonía celular.

De acuerdo con un informe de The Nielsen Company publicado en septiembre de 2009, los usuarios más activos en las redes sociales utilizan el correo electrónico un 100% más que los usuarios medios, y un 200% más que los usuarios con escasa actividad en las redes sociales.

Para Diego Vitali, Marketing Manager de Dattatec, "La gente utiliza las redes sociales cada vez más para marketing personal y también las empresas, que ya las incluyen dentro de sus estrategias de marketing en forma creciente. Esto repercutió en el aumento del uso de correos electrónicos y la tendencia para el 2010 marca una actividad mayor. Los dispositivos móviles también dispararon el uso de los emails, sin dudas la posibilidad de contar con una oficina móvil es otro elemento incluyente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir