E-Mail Marketing

Diez valiosos consejos para asegurar el éxito de su campaña de email marketing

El email marketing es una práctica importante integrada en la estrategia de marketing: es sustancial para la comunicación así como para construir vínculos con los clientes. La agencia Marketo ha desarrollado diez consejos para conseguir un email marketing exitoso.

1. Utilizar campañas para iniciar el diálogo: haga sus mails más valiosos para el posible cliente incluyendo información relevante además de incitar al diálogo y el debate. La integración de las redes sociales puede ser positiva para fomentar esta interacción.

2. No preste sólo atención a la cuota de apertura: la cantidad de emails abiertos es importante, pero fíjese también cómo llegan los usuarios a su página web, la cantidad y número de visitas, los contenidos compartidos a través de redes sociales, etc.

3. Segmentación: utilice los datos individuales de los clientes para tratarlos de forma más personalizada. Tenga en cuenta quién abre los correos electrónicos, quiénes utilizan las ofertas contenidas en ellos, quién comparte a través de Facebook u otras redes sociales, etc.

4. Automatice cuando sea posible: esto le ayudará a ahorrar tiempo que podrá utilizar en mejorar su estrategia o contenidos.

5. Céntrese en el mensaje: su campaña debe transmitir un mensaje que debería adaptarse al perfil de sus clientes. Es aconsejable mandar emails diferentes dependiendo del tipo de cliente, para así ajustar el mensaje a sus preferencias.

6. ¡Viva la mezcla!: pruebe diferentes estilos y métodos para así estudiar qué llega mejor a los clientes.

7. Asegúrese de que los mails llegan al destino: problemas como aterrizar en la carpeta de SPAM deben corregirse, ya que lo esencial del email marketing es alcanzar al cliente.

8. Compruebe todo: antes de lanzar su campaña compruebe que todo funciona;  los links, la segmentación automática, etc.

9. Analice los resultados: de los resultados podemos sacar los fallos y puntos fuertes de nuestra campaña para aplicarlos y mejorar los resultados.

10. Integrar las redes sociales: incluir enlaces a las redes sociales permite a los usuarios compartir información acerca de nuestra empresa que gozará así de publicidad gratuita.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir