líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dos fórmulas para ganar más suscriptores de newsletters

Los newsletters son una herramienta de marketing tradicional, pero no por ello menos efectiva que las más modernas redes sociales. Para triunfar con los newsletters, es condición sin qua non, sin embargo, contar con suscriptores. El portal T3N propone los siguientes dos consejos para ganar más abonados:

1. Facilitar el registro al newsletter
Muchos usuarios se muestran reticentes a abonarse a un newsletter por el hecho de tener que facilitar su dirección de correo electrónico o bien porque el formulario de inscripción resulta demasiado complicado. Para facilitar al máximo al usuario el registro a un newsletter, es preciso tener en cuenta los siguientes criterios:

– Hay que explicar al usuario los motivos por los cuales debería abonarse al newsletter. Para no “agobiar” al cliente con demasiada información, es conveniente enumerar tales motivos en forma de lista, por ejemplo.

– Es conveniente facilitar al usuario un enlace a una edición anterior del newsletter para que éste pueda hacerse una idea de si realmente le interesan o no sus contenidos.

– El formulario de suscripción al newsletter debe contar en la medida de lo posible con su propia “landing page” dentro de la web de la empresa.

2. Ofrecer un regalo al abonado
Este segundo consejo, aunque lleva aparejado costes adicionales para la empresa, se revela especialmente eficaz en la captación de nuevos abonados. Si la suscripción implica, por ejemplo, la recepción de una descarga gratuita, muchos clientes se sentirán tentados por la oferta y terminarán suscribiéndose al newsletter. Otros reconocerán el “truco” y no caerán lógicamente en la trampa. Lo importante es formular adecuadamente la oferta y resaltar el atractivo del regalo. Según un estudio de EmailToolTester, un newsletter que ofrecía a sus nuevos abonados la descarga gratuita de un ebook logró incrementar su número de suscriptores mensuales de 5 a 50.

 

Ícaro Moyano sigue los pasos de Koro Castellano y se va a BuyVipAnteriorSigueinte20 empresas con excelentes páginas de fans en Facebook

Noticias recomendadas