líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DOUBLECLICK CUMPLE CON LA ID DEL REMITENTE PARA EL CORREO ELECTRÓNICO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

DoubleClick Inc. (Nasdaq: DCLK), el mayor proveedor de tecnologías de marketing concebidas específicamente para anunciantes directos, agencias y medios online, anunció hoy que su solución de e-mail marketing, DARTmail, cumple la especificación de ID del Remitente de Microsoft. DoubleClick es el primer Proveedor de Servicios de Correo Electrónico en hacer público que cumple con la ID del Remitente. El anuncio se produjo en la Cumbre sobre la ID del Remitente de la Coalición de Proveedores de Servicios de Correo Electrónico (ESPC), celebrada en la sede de Microsoft en Redmond, Washington.

La ID del Remitente, diseñada para suprimir las estafas mediante suplantación del dominio y facilitar que los destinatarios del correo electrónico identifiquen y filtren el correo basura, permite al destinatario comprobar que cada mensaje de correo electrónico procede del dominio de Internet del que supuestamente proviene, sobre la base de la dirección IP del remitente. Por tanto, el cumplimiento de la especificación de la ID del Remitente garantiza que el correo electrónico remitido por los clientes de DoubleClick sea más fácil de identificar como procedente de una fuente legítima y no de dominios suplantados, lo que habitualmente va unido al correo basura (spam) y a las estafas (phishing).

«Desde que, hace algunos años, estalló la epidemia del correo basura, siempre hemos mantenido que la solución sólo podría provenir de una combinación de legislación, tecnología, autorregulación del sector y educación del consumidor,» declaró Ken Takahashi, máximo responsable de operaciones de correo electrónico y de relaciones con los proveedores de servicios de Internet (ISP) de DoubleClick. «Creemos firmemente que las soluciones de autenticación del correo electrónico, como la ID del Remitente, facilitarán considerablemente la labor de suprimir el correo basura a los ISP lo que, a su vez, aumentará el valor del correo electrónico para quienes lo utilizan comercialmente de forma legítima.»

«Microsoft está totalmente comprometida a trabajar con sus clientes, sus socios y con todo el sector para erradicar el correo basura y proteger el correo electrónico como un instrumento de comunicación esencial y valioso,» manifestó Ryan Hamlin, director general de tecnología de seguridad y estrategia de grupo de Microsoft. «Nos encanta ver que DoubleClick, que representa a cientos de empresas que utilizan comercialmente el correo electrónico de forma legítima, asume esta tecnología y nos ayuda a que el sector avance hacia un futuro libre de correo basura.»

«El anuncio de hoy es la culminación de varios años de colaboración entre los ISP y los Proveedores de Servicios de Correo Electrónico,» añadió Takahashi. «Hay que aplaudir que los ISP como Microsoft se centren no sólo en eliminar el correo basura que reciben sus clientes, sino también en trabajar con las empresas que lo utilizan legítimamente de forma comercial para contribuir a diferenciar su correo electrónico del correo basura.»

La Cumbre sobre la ID del Remitente de la ESPC ha reunido a 50 miembros de la Coalición de Proveedores de Servicios de Correo Electrónico, que prestan servicios de envío de correo electrónico a unos 250.000 clientes, además de grandes empresas y organizaciones, como los agentes de transferencia del correo electrónico (MTA), los proveedores de marcas de verificación y acreditación y los fabricantes de productos contra el correo basura.

El Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet está evaluando en la actualidad la especificación de la ID del Remitente elaborada por Microsoft Corp. y por Meng Wong de pobox.com como posible norma de la industria a efectos de autenticación del correo electrónico para solucionar el problema de suplantación de dominios. Para más información acerca de la ID del Remitente, visite la dirección www.microsoft.com/senderid.

DARTmail forma parte de la División de Marketing Automatizado de DoubleClick que, junto con la solución de software de correo electrónico, UnityMail, el software de Marketing Corporativo de DoubleClick y el instrumento de análisis web SiteAdvance, proporciona soluciones de marketing esenciales para el cliente a más de 500 empresas de marketing de talla mundial de todo el planeta, entre las que figuran Procter & Gamble, Reuters, J.Crew, Sprint y FedEx.

 

WANADOO ESPAÑA UTILIZA ADMANAGER 7AnteriorSigueinteLAS VACACIONES Y LA HIGIENE PROTAGONIZAN LA PUBLICIDAD EN JULIO

Contenido patrocinado