E-Mail Marketing

El 60% de usurios de correo se declara más propenso a comprar después de recibir un emailing

El 60% de usurios de correo se declara más propenso a comprar después de recibir un emailingLas compras multicanal suponen una fortaleza en las ventas totales al detalle. Según Forrester Research, casi la mitad de todas las ventas están influenciadas por internet. Al mismo tiempo que la búsqueda de un producto empieza con los motores de búsqueda online, el marketing por email puede fomentar una acción offline.

Según un estudio global dirigido por Lightspeed Research para la firma de email marketing e-Dialog, casi 6 de cada 10 usuarios de todo el mundo declararon ser más propensos a comprar un producto en una tienda después de recibir un email de marketing. En Estados Unidos, este porcentaje se reduce ligeramente, y sólo un pequeño grupo de los encuestados dijo que los marketing emails hacen que se decidan por no comprar ese producto.

“Hay una enorme oportunidad para las marcas de conectar estratégicamente el email marketing con las acciones en la tienda, las redes sociales y los canales móviles para conseguir beneficios, nuevos suscriptores y, sobretodo, conectar los puntos para medir los distintos canales y sus atribuciones” dijo Simone Barratt, managing director de e-Dialog Internacional. Añadió que “no hay que olvidar las diferencias para optimizar la relevancia y efectividad de cada canal”.

Hay variaciones significantes en los diferentes países según los encuestados hayan comprado en una tienda o por teléfono, después de recibir un marketing email. Los encuestados de Asia Pacífico (salvo Japón) eran más propensos a hacerlo, mientras que los europeos estaban menos influenciados por el e-mail marketing. Alrededor de la mitad de los usuarios de internet en Estados Unidos había hecho una compra con combinación de canales basada en un e-mail de marketing, ha publicado eMarketer.

Los vendedores también pueden servirse de las tiendas u otros recursos para ayudar en los esfuerzos del email marketing. Menos de un tercio de los usuarios globales declararon que darían su dirección de correo electrónico en la caja de una tienda. Esto ayudaría a crear listas de correos electrónicos y, también, a ayudar en la atribución. Las ventas en tienda o por teléfono asociadas a direcciones de email pueden mostrar a los vendedores el valor de los esfuerzos en todos los canales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir