E-Mail Marketing

E-mail y marketing social: una combinación ganadora

E-mail y marketing social: una combinación ganadoraComo presidente de la agencia de marketing digital MediaWhiz, Ed Kats es responsable de supervisar todo lo que entra en ella para ayudar a sus clientes a que los programas de marketing digital que utilizan sean rentables. Así, Kats ha hablado con eMarketer acerca de las tácticas de marketing online que contienen la mayoría de las campañas de marketing digital exitosas en su conjunto.

Ed Kats confirma en esta entrevista que el correo electrónico es una parte fundamental entre todas sus herramientas. A pesar de ser una agencia de servicios completos de marketing, que tiene múltiples posibilidades, confirma que el e-mail es de lejos uno de los más rentables. “El retorno de la inversión se centra en los canales que utilizamos, basado en cómo podemos dividir y alcanzar más profundamente a nuestro público. Cuanto mejor seamos capaces de superponer la información de nuestros consumidores sobre nuestras campañas de e-mail marketing, estaremos creando unos programas más efectivos que integran bien todos los medios”.

Por otra parte, explica cómo incorporan la personalización dentro de los programas de marketing online. Primero observan los patrones de comportamiento de los consumidores, ya sea a través de las pantallas o de otros canales. Y entonces segmentan los datos basándose en lo que ven y saben acerca de ellos, con el fin de comercializar con mayor eficacia.

“Si piensa en cualquier buen vendedor directo y los programas que está construyendo, todo se basa en tener el mensaje correcto y saber dirigirlo de forma personal, en una experiencia de marketing one to one“.

También ha comentado las tendencias observadas sobre los jóvenes, menos dependientes del correo electrónico y que usan en su lugar chats o mensajes de texto. Entiende esta moda en términos de tiempo invertido en unos y otros. Pero en términos de retorno sobre la inversión (ROI), no hay ningún efecto sobre el correo electrónico. Las redes sociales y el e-mail aún son los lugares hacia los que el consumidor se dirige para aprender y obtener información.

“Creo que el correo electrónico seguirá siendo un canal ideal para que las marcas mantengan una conversación continua con los consumidores, de forma significativa y reflexiva. Sólo hay que observar el reciente movimiento de Facebook, que ha hecho de las cuentas de sus usuarios un correo electrónico. Ellos saben que las redes sociales es donde los consumidores interactúan, y el correo electrónico es donde hacen las compras, por eso están intentando capturar esa cuota”.

Explica que dentro del mundo del social hay mucho desorden y puede ser difícil escuchar más allá del ruido. Por eso tiene sentido tener un lugar en el que los consumidores puedan volver a las conversaciones y el contenido para revisarlo, estudiarlo y tomar después cualquier decisión.

“Llevo años escuchando que el correo electrónico ha muerto, pero su rendimiento sigue manteniéndose fuerte. El e-mail continuará prosperando siempre que los vendedores se esfuercen por la integración con otros canales, y una mejor comprensión de los datos“.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir