líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EEUU: EL CLICK-THROUGH DE LOS E-MAILS COMERCIALES ES DEL 4,8%

La publicación Opt-in News ha dado a conocer recientemente un estudio sobre el e-mail marketing en Estados Unidos durante el año 2000. Según sus resultados, la media de click-through declarada por las redes de e-mail marketing que participaron en el estudio fue del 4,8% para los mensajes publicitarios. Los reclamos en newsletters obtuvieron una respuesta directa del 2,6%, hecho que se explica porque compiten en una misma publicación con los propios contenidos y los banners de otros anunciantes.

El CPM (coste por mil) ha descendido en un 12% desde comienzos del año 2000 debido a la recesión general en el mercado publicitario de Internet. Los precios han pasado de una media de 240 dólares (43.200 ptas.) a 210 (37.800 ptas.) por cada 1.000 direcciones. La inclusión de publicidad en boletines electrónicos es bastante más barata. La media varía dependiendo del tema en que se especialicen, pasando de los económicos 11 dólares CPM de los newsletters familiares hasta los financieros, con un coste de 79 dólares CPM.

El método clásico de pago a los listbrokers de direcciones e-mail sigue siendo el CPM, aunque un 53% de las empresas encuestadas habían aceptado modelos de CPC (coste por clic) y el 38% de CPA (coste por adquisición o venta). En cuanto al formato, el “sólo texto” fue el más utilizado durante el año 2000 y lo será también a lo largo de 2001. Sin embargo, el 34% de los e-mails comerciales enviados el año pasado ya se realizaron en HTML o rich media y el porcentaje subirá significativamente en el último trimestre de este año.

El estudio se refiere únicamente a datos sobre mensajes opt-in y doble opt-in provenientes de las siguientes compañías: www.EmailMaestro.com, www.E-target.com, www.Focalex.com, www.iEntry.com, www.ifusionco.com, www.NetCreations.com, www.OptInInc.com, www.Opt-inFluence.com, www.PennMedia.com, www.permissionDirect.com, www.TargitMail.com y www.yesmail.com.

 

WEBS PERSONALIZADAS SÍ, PERO CON POCO ESFUERZOAnteriorSigueinteLOS E-MAILS B2B NECESITAN APRENDER DEL MARKETING DIRECTO

Noticias recomendadas