líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EEUU: GUÍA PRÁCTICA PARA UN EMAIL MARKETING LEGÍTIMO

La Asociación de Agencias de Publicidad (AAAA), la de Anunciantes (ANA) y la de Marketing Directo (DMA) estadounidenses han elaborado una guía práctica dirigida a la autorregulación del email marketing para diferenciar claramente el spam de las prácticas legítimas.

Los nueve puntos de esta guía fueron presentados en el marco de la conferencia anual de la DMA, celebrada la pasada semana en Orlando (Florida):

1- La línea de «asunto» debe ser honesto y que no lleve a engaño.
2- La dirección de correo electrónica para responder debe ser válida, al igual que la dirección postal del emisor. Son datos que tienen que aparecer claramente identificados. Los anunciantes deberían incluir el nombre de su empresa o marca en el dominio de la dirección y mencionarla a lo largo de todo el mensaje.
3- El emisor y el asunto deben estar claramente identificados al principio del correo.
4- Los emails comerciales deben proveer una opción, fácil de encontrar y utilizar, para que los destinatarios puedan eliminarse, de forma electrónica, de la lista para no recibir más envíos.
5- Si un anunciante tiene varias marcas o filiales, todas sus comunicaciones deben ofrecer la opción de auto-eliminación en un formato estandarizado y adaptado a las características del consumidor medio.
6- Las empresas no pueden conseguir las direcciones de los clientes de forma subrepticia, mediante mecanismos automáticos, sin el consentimiento expreso de los consumidores.
7- «Sacar» significa «sacar». El sistema de eliminación de direcciones electrónicas de la lista debe ser fiable, práctico e inmediato.
8- Las listas de emails no pueden ser cedidas o vendidas a empresas ajenas al negocio, a no ser que el propietario de la lista haya creado un sistema de aviso y eliminación en cada transferencia para que los consumidores se borren del fichero. No se considera «empresa ajena» a las filiales y a los socios cuyos servicios y productos son afines y, por tanto, de interés para los clientes.
9- Un correo comercial debe incluir la política de privacidad de la empresa emisora, ya sea en el propio cuerpo del mensaje o a través de un enlace.

 

EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PUEDE SER "PLACENTERO"AnteriorSigueinteLAS SALAS DE PRENSA ONLINE ESPAÑOLAS ESTÁN DESAPROVECHADAS

Noticias recomendadas