E-Mail Marketing

El 17% de los emails "marketeros" se pierde por el camino y no llega a su destino

email marketingDe 100 emails "marketeros" enviados por las marcas, 17 se pierden por el camino. Esta la desoladora conclusión de un reciente estudio internacional de la empresa especializada en soluciones de email marketing Return Path.

Según este informe, basado en el análisis de 500 millones de emails de carácter publicitario, el 11% no llega al destinatario y el 6% aterriza en la bandeja de spam del receptor.

Aún más preocupantes son las cifras en España, donde el 24% de los emails se extravía en su viaje hacia la bandeja de entrada del destinatario. De todos modos, el país que menos da en la diana en el universo del email marketing es Brasil, donde el 40% de los emails “marketeros” se “traspapela” y no llega nunca a ojos del receptor.

La eficacia del email marketing varía también mucho de un sector a otro. El ramo de la medicina y la cosmética es el más certero en sus envíos de correos electrónicos. El 96% de sus emails publicitarios llegan al destinatario. Las empresas aseguradoras (92%), los fabricantes automovilísticos (91%), las firmas de moda (91%) y las compañías de alimentación (91%) son también especialmente habilidosas dando en la diana.

En cambio, las más “torponas” en el universo del email marketing son las empresas de internet y de software. Sólo el 43% de sus emails “marketeros” logra abrirse hueco en la bandeja de entrada del cliente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir