E-Mail Marketing

EL 40% DE LAS EMPRESAS NO RESPONDE LOS EMAILS

La mayoría de las empresas que cuentan con una página web proporcionan un correo electrónico para que se pongan en contacto con ellos, pero el 40% de ellas no responde los mensajes de correo electrónico que les envían los usuarios. Es uno de los datos más importantes que revela el IV Estudio sobre Atención al Cliente por Email realizado por Netydea. Es el segundo año consecutivo en que se registra un retroceso en este parámetro.

Los datos relacionados con el tiempo de respuesta indican que el 39% de las empresas que responde lo hace en menos de dos horas, mientras que el 61% lo hace en menos de 24 horas. Este porcentaje es un 10% inferior al registrado en 2005, por lo que este parámetro también empeora. El único parámetro en el que se registra una mejoría es en el de la calidad de la respuesta. El 60% de las respuestas contestan bien a la pregunta planteada, en comparación con el 59% alcanzado en 2005.

Son destacables los resultados de las tiendas online, ya que son ellas las que se sitúan por encima de la media en todos los parámetros: un 71% de estos sitios web responden los correos electrónicos, un 67% lo hace en menos de 24 horas y en un 64% de los casos la respuesta es completamente correcta. El estudio se ha realizado analizando las respuestas a los emails enviados a 140 empresas de servicios y tiendas online españolas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir