líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil

Casi 1 de cada 3 emails enviados por alguna empresa como estrategia de marketing en América del Norte durante el primer trimestre de 2013 fueron abiertos. La adopción de los dispositivos móviles y la automatización del marketing para enviar emails más específicos están modificando el uso del correo electrónico, según un nuevo informe de eMarketer: «Puntos de referencia virtual:. Métricas clave y tendencias para 2013».

En una encuesta de febrero de 2013 de Blue Hornet, el 71,8% de los usuarios estadounidenses de correo electrónico de entre 24 y 40 años dijo que lee su correo electrónico personal durante todo el día. Y es obvio que los dispositivos móviles juega un papel muy importante en esta cifra.

Además, los datos obtenidos por Knotice mostraron que los teléfonos móviles y tabletas representaron un total del 41,1% del correo electrónico que se abrió en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, frente al 27,4% del mismo periodo de 2011.

Pam McAtee, vicepresidente senior de soluciones digitales de Epsilon, aseguró que el móvil ya representa el 60% o más de todos los emails abiertos por los clientes. Se espera que ese porcentaje siga aumentando antes de un estancamiento al llegar al 70% o al 80%.

«Estamos viendo que los consumidores abren el email varias veces desde diferentes dispositivos», dijo McAtee. «Podemos ver que abrieron un correo electrónico en un dispositivo móvil y luego en un escritorio, todo en ese orden. Se están utilizando dispositivos móviles para tamizar a través de su correo electrónico y limpiar su correo electrónico, y luego se van de nuevo a una computadora de escritorio».

A pesar de esto, la tasa de clics cayó un 9,6% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 según datos de Experian CheetahMail. Además, la transacción por tasa de clic se redujo un 15,6%. Sin embargo, el precio medio de los pedidos se incrementó unos 17 euros, lo que sugiere que, aunque hubo menos clics las compras fueron más sustanciales.

Andrew Kordek, co-fundador y jefe de estrategia de email marketing de la agencia Trendline Interactive, dijo que la falta de efecto del móvil se debe a la falta general de confianza de los consumidores en la compra a través de dispositivos móviles. Aún así, las empresas están utilizando la automatización de marketing para impulsar una mayor participación a través de mensajes de correo electrónico.

 

25 ejemplos de packaging muy "animal"AnteriorSigueinteLa tecnología llega a nuestras experiencias más personales: el 9% tendría relaciones con un robot

Noticias recomendadas