E-Mail Marketing

El 47% de los 'marketeros' considera que la personalización de contenidos es imprescindible para el email marketing

El 47% de los 'marketeros' considera que la personalización de contenidos es imprescindible para el email marketingLas estrategias de e-mail marketing, ya consolidadas como una de las grandes herramientas para llegar a los consumidores, toman una nueva dimensión en manos de los profesionales de marketing de empresas B2B. Estas estrategias pueden llegar a ser muy eficaces, pero conseguir esto supone utilizar una balanza y medir cada dosis de contenido por muy pequeña que sea. Llegar con el mensaje adecuado a la persona adecuada y nada más.

Al margen de los retos que suponen estas estrategias, los ‘marketeros’ se arriesgan con el e-mail marketing principalmente con el objetivo de captar consumidores, propósito citado por el 29% de estos profesionales que fueron encuestados en marzo de este año por la revista BtoB. Otro 18% aseguró que su objetivo principal era lograr notoriedad de marca, y el 15% añadió la retención de consumidores. Sin embargo, llegar con los mensajes a otros lugares del mundo y reducir costes son los dos propósitos menos importantes para ellos.

En consonancia con el objetivo de llegar al público adecuado, el mayor porcentaje de los ‘marketeros’ (47%) vio la entrega de contenido relevante para cada consumidor como la táctica número 1 para mejorar su programa de marketing por correo electrónico. Por detrás aparecen otras técnicas como el volumen y calidad del contenido (43%), las listas de segmentación (30%), la personalización de los correos electrónicos (25%) o el análisis de datos (24%).

En cuanto a la evaluación de sus esfuerzos, el mayor porcentaje de los encuestados (23%) dijo que el porcentaje de clics (CTR) fue el sistema de medida más importante que contemplaron, respecto a lo cual la revista BtoB aseguró que el CTR medio a través de estos negocios se había situado en torno al 7%.

El 47% de los 'marketeros' considera que la personalización de contenidos es imprescindible para el email marketingEl 47% de los 'marketeros' considera que la personalización de contenidos es imprescindible para el email marketing

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir