E-Mail Marketing

El 48% de los consumidores está dispuesto a responder a emails que incluyan promociones

El 48% de los consumidores está dispuesto a responder a emails que incluyan promocionesEl 48% de los consumidores está dispuesto a responder a los emails que incluyan promociones y ofertas acerca de productos sobre los que han buscado información online. Ha sido una de las principales conclusiones presentadas por Benito Marín, director de Comunicación y Marketing de Experian CheetahMail durante la jornada “Cómo hacer email marketing” que ha celebrado la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) en Madrid.

Benito Marín ha expuesto algunos de los principales resultados del estudio “El Mix digital Perfecto: captar cliente a través de email, SMS y medios sociales”, del que se desprende, además, que la personalización en términos geográficos y demográficos mantiene una gran importancia, ya que al 36% de los compradores españoles les gustaría recibir emails sobre productos o servicios localizados en su área de residencia.

En el encuentro, que ha congregado a más de 100 profesionales, también ha intervenido Toni Parada, Business Development Manager de Selligent quien ha analizado la estrategia de marketing de diálogo desarrollada por su compañía para Pepe Jeans. Esta estrategia, entre otras novedades, incluye la definición de perfiles de comportamiento de los usuarios en la web y de esta forma, la creación de campañas totalmente personalizadas. “Gracias a esta técnica, tenemos casos de tasas de conversión de más del 300% con respecto a un email habitual”, ha afirmado Parada.

Asimismo, de cómo optimizar la relación entre el cliente y la marca a través del email marketing ha versado la conferencia de otra de las ponentes, Anne Sophie Mullier, CEO de Cabestan. A través del análisis del caso de éxito de Yves Rocher, Mullier ha detallado cuáles son las claves para mantener y fortalecer el contacto con el consumidor y generar ventas aprovechando las ventajas que ofrecen los distintos canales on y off line (web, emailing, redes sociales y establecimientos físicos).

Finalmente, Pablo Nowenstein, director general de Emailing Network, ha presentado durante la jornada el primer Libro Blanco del Email Marketing, elaborado por esta compañía. El texto es una herramienta práctica y eficaz que recoge información sobre todos aquellos aspectos relacionados con email marketing, definiendo estrategias y buenas prácticas, y convirtiéndose en un manual para los profesionales interesados en poner en marcha campañas publicitarias a través del correo electrónico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir