E-Mail Marketing

El 51% de las principales marcas británicas incumplen las normas del email marketing

El 51% de las principales marcas británicas incumplen las normas del email marketingCasi la mitad de las 100 principales marcas de Reino Unido están enviando emails sin el permiso de los consumidores, según ha revelado un reciente estudio de Spam Ratings. El informe, para el que se estudiaron los emails enviados por las 100 marcas más importantes británicas en los últimos seis meses, descubrió que el 51% incumplía las pautas del email marketing.

44 de estas marcas registraban automáticamente a sus clientes en sus listas de emailing y el 56% de los emails enviados por las marcas estudiadas no estaban explícitamente solicitados por los consumidores. Arcadia Group se situó como la compañía con el mayor récord de emails enviados sin haber sido solicitados por los clientes explícitamente.

La Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association) y la Oficina de Información (Information Commissioner’s Office) en Reino Unido han declarado que es un deber de las compañías asegurarse de contar con el consentimiento proactivo de los usuarios antes de enviar cualquier tipo de email. Además, Spam Ratings ha animado a los consumidores a valorar de forma independiente las webs de las empresas, de forma que se puedan evitar abusos e emails no deseados, informa Brand Republic.

“El sentido común nos dice que si los consumidores solicitan recibir emails, serán más propensos a leerlos que a borrarlos. Las marcas responsables necesitan comunicarse y tener un diálogo con los consumidores, en lugar de molestarles”, declaró Andy Yates, cofundador de Spam Rating.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir