E-Mail Marketing

EL 61% DE LOS ANUNCIANTES EUROPEOS INVERTIRÁ MÁS EN E-MAIL MARKETING

En el año 2002 el 69% de los profesionales europeos de la publicidad y el marketing realizaron campañas vía e-mail. El 61% de éstos parece haber obtenido buenos resultados, porque prevé aumentar la partida presupuestaria que le dedican para el año que viene, según la Encuesta Anual de Marketing Digital Europeo que elabora Doubleclick partiendo de 1.500 entrevistas a directivos de marketing europeos. Lo cierto es que el e-mail marketing va ganando peso en los presupuestos de los anunciantes. El 38% asegura habele dedicado en 2002 el 10% del dinero asignado a marketing directo.

En general, los marketinianos lo utilizan más como herramienta de retención (69%) que de adquisición (62%). No así en España, donde el uso del e-mail para fidelizar únicamente alcanza el 40%, frente a otros países como Alemania que lo emplean en el 83% de las ocasiones con sus ya clientes. Las listas españolas tampoco son las más depuradas pues se registra la tasa de devolución más alta de Europa con un 14,7%, muy por encima de la media europea situada en el 11,8%.

En nuestro país el 29% de los encuestados recurre a listas de terceros a la hora de realizar sus campañas, un porcentaje similar al de Alemania (27%), pero inferior a otros países como Francia (39%) o el Reino Unido. En este último país, casi la mitad de los profesionales declaró utilizar listas de e-mail externas.

Doubleclick también ha publicado recientemente los datos del Estudio sobre Percepción del Correo Electrónico entre los Consumidores realizado a partir de entrevistas a 5.000 consumidores europeos junto con Claritas Interactive. Su principal conclusión es que el correo electrónico es el canal preferido por los consumidores para recibir información, superando en un 25% a prensa y publicaciones.

Además, el estudio señala a los españoles como los más reacios a ceder nuestra autorización para recibir correos electrónicos comerciales. El 62% de los usuarios de nuestro país daría su permiso para estas comunicaciones, mientras que la media europea es del 77%. El informe destaca además que los europeos reciben una media semanal de 72 mensajes electrónicos. España, una vez más por debajo de la media, contabiliza 56 mensajes. Inglaterra, con 107, es el país más saturado de e-mails comerciales, aunque sigue manteniéndose muy por debajo de la media estadounidense (254) que refleja otro estudio de Doubleclick en este país. Respecto al comercio electrónico, el 35% de los consumidores europeos ha realizado más de diez compras online durante 2002 en respuesta a una oferta vía e-mail.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir