E-Mail Marketing

El 62% de los usuarios lleva el correo configurado en al menos tres dispositivos móviles

correo electronicoLos últimos datos recogidos por el informe realizado por Acens señalan que el correo electrónico continúa posicionado como el canal de comunicación líder entre las empresas y negocios. De acuerdo a este estudio, un 62% de los usuarios tiene configurado el correo electrónico en al menos tres dispositivos diferentes (tableta, móvil y portátil). La incorporación de las nuevas funcionalidades colaborativas y ubicuas le auguran a este sistema de comunicación un largo reinado a pesar de las voces que afirman que tiene los días contados.

Este estudio revela que el tamaño medio del mail se encuentra alrededor de los 300 kB y de acuerdo al análisis realizado por Acens en medio millón de cuentas, supone un registro de picos diarios de hasta 1 gbps y un tráfico mensual de unos 2 terabytes. Hay que tener en cuenta que el 70% de los correos gestionados con spam y que para el estudio sólo se han contabilizado más de cinco millones de mails limpios de entrada y alrededor de dos millones de correos de salida diarios.

Precisamente la posibilidad de la separación automática entre correo deseado y no deseado es una de las funcionalidades que más valoran los usuarios del correo electrónico debido a la ingente cantidad de spam que existe en la red.

Entre las otras funcionalidades mejor valoradas por los usuarios nos encontramos con la posibilidad de integrar la aplicación en los dispositivos móviles, la gran capacidad de almacenamiento del buzón así como la integración con herramientas tradicionales Outlook desde el punto de vista de facilidad en la autoconfiguración.

El email marketing y las newsletters también se encuentran entra los aspectos más valorados por los usuarios del corro electrónico. Algunos además señalan los beneficios de este sistema de comunicación frente al correo postal tradicional en lo referente al ahorro de dinero, tiempo y cuidado del medio ambiente.

El estudio también señala que a medida que se incorporan todas estas nuevas funcionalidades también aumentan las incidencias y dudas de los usuarios. Así, el Servicio de Atención al Cliente de Acens recibe una media de 150 llamadas diarias, solicitando ayuda de los usuarios de los diferentes servicios de correo electrónico. El 97% de las incidencias se resuelve en el momento, con un tiempo medio de duración de la llamada de unos 14 minutos.

“Los datos del estudio revelan que el correo electrónico está completamente ‘comoditizado’ y lejos de ir en decadencia, como podría parecer, sigue siendo el servicio de internet más usado y lo seguirá siendo durante mucho tiempo”, explica David González, Development Services Manager de acens.

“Los siguientes pasos del correo electrónico irán hacia un aumento de sus funcionalidades, complementando el servicio de email “tradicional” con mayores características, sobre todo en el ámbito de seguridad y colaboración. Por ejemplo, archivado con validez legal para la conservación de datos durante largos periodos, como se hace actualmente en papel, opciones para garantizar la autenticidad del contenido (“legal compliance”), nuevas especificaciones para garantizar la entrega y lectura, funcionalidades de cifrado de datos, etc. Muchas de estas características ya están disponibles en el mercado, pero con soluciones muy heterogéneas y nada sencillas de utilizar para usuarios/empresas. El reto será hacerlo fácil y de uso habitual” concluye.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir