E-Mail Marketing

EL 70% DE LOS EMAILS ES SPAM

El 70% del correo electrónico recibido por los usuarios es spam, según el último estudio de la empresa Ipswitch, que desarrolla y comercializa soluciones de software. Esta cifra representa un crecimiento del 8% con respecto al cuatrimestre anterior y un incremento del 13% en relación con el último periodo navideño.

El aumento se debe, sobre todo, al incremento de los emails de phising, que son los mensajes de spam que solicitan al receptor información personal que permita identificarlo. Estos emails se ubican en la segunda posición de correos no solicitados recibidos. El primer lugar lo ocupó los que ofrecían diversos medicamentos, mientras que en tercer lugar se situaron los emails pornográficos.

Los sectores de electrónica y software pirateado se ubicaron en la cuarta posición, mientras que las hipotecas y ofertas de préstamos ocuparon la quinta. El director de Ventas de Ipswith para Europa del Norte, Chris Greaves, señaló que la reciente epidemia de los phising provoca una “gran preocupación” debido a que estos correos están diseñados para robar información personal o corporativa.

De hecho, el Centro de Mando Antifraude de RSA detectó en agosto un total de ocho bancos españoles víctimas de ataques de phising. El número total de ataques contra estas ocho entidades rondó los 150 y aproximadamente el 60 por ciento de ellos se dirigieron contra una sola entidad. Muchos de estos ataques se lanzaron desde Suecia, Australia y Estonia.

España es el tercer país del mundo más atacado por este sistema, contabilizando el 6 por ciento del total de todos los ataques.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir