líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 78% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES ESTÁ INSATISFECHO CON SU CONEXIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

La novedad del estudio realizado por domeus.es radica en que se basa exclusivamente en usuarios españoles y analiza cuestiones de gran actualidad, sobre las que hasta ahora se ha dicho poco con datos en la mano: generalmente cuando se estudian estos temas observamos que la fuente hace referencia a estudios extranjeros.

El estudio de domeus.es, basado en una muestra de 1.849 entrevistas válidas y con un nivel de confianza del 99%, analiza el grado de satisfacción del usuario con la conexión a internet, el acceso y frecuencia de uso del correo electrónico, el volumen de mensajes recibidos y su contenido, y el número de cuentas de correo que tiene cada usuario. Finalmente, el estudio considera el fenómeno del correo no solicitado (spam), analizando la reacción del usuario ante este tipo de mensajes, su volumen y contenido.

Hallazgos del estudio:

1. La mayoría de usuarios (78%) se siente insatisfecho con su conexión a internet. La razón es la lentitud en la conexión (53%) y el precio (41%).

2. La mayoría de los usuarios (87,3%) nada más conectarse a internet abre su correo electrónico. El resto (12,6%) emplea otros servicios de Internet.

3. Un 41% de los usuarios comprueba su correo electrónico de forma diaria, y un porcentaje similar (37%) acceden en el transcurso de la semana.

4. El usuario de Internet tiene una media de 1,8 cuentas de correo electrónico.

5. El usuario de correo electrónico recibe una media de 11 mensajes a la semana.

6. El 69% de los mensajes e-mail son correspondencia entre amigos.

7. El término «correo basura» es más popular que «spam».

8. El término «spam» es reconocido por el 69% de los usuarios, pero solo el 20% da una definición correcta (*).

9. El 68% de los usuarios recibe algún tipo de mensajes spam.

10. El usuario recibe una media de 2,2 mensajes spam cada semana

11. La mayoría de los mensajes spam son sobre rumores, sucesos y mensajes en cadena (44%).

12. El 64% de los usuarios se siente molesto cuando recibe mensajes spam.

13. La actitud del receptor ante el spam varía considerablemente dependiendo de si el mensaje procede de una fuente desconocida (el 84% lo borra) o de un amigo (el 33% lo lee detenidamente).

14. La mayoría de los usuarios (86%) no emplea ningún filtro para evitar el spam, ni solicita su baja (70%).

El uso del e-mail en los centros de trabajo.

domeus.es ofrecerá en breve un estudio sobre el uso del correo electrónico en los centros de trabajo, y sobre la opinión del usuario acerca de la regulación del spam en el anteproyecto de ley de comercio electrónico, que permitiría el envío de mensajes comerciales / publicitarios no solicitados si el remitente incluye en el campo «Asunto» del e-mail la palabra «Publicidad».

Sobre domeus.es

La compañía española DOMEUS.ES, respaldada por DEUTSCHE TELEKOM y el grupo holandés ING, es líder absoluto en la distribución de contenidos por e-mail en España con más de 950,000 suscriptores. Esto es, el 18,3% de los usuarios de correo electrónico españoles reciben información a través de domeus.es

domeus.es, número 1 de e-mail marketing. La oferta de contenidos ofrecida por domeus.es, y su elevada audiencia, confirman a esta compañía como la mayor plataforma de e-mail marketing y el soporte publicitario de alcance más amplio vía e-mail en España, Europa y Latinoamérica. La clave del éxito de domeus.es como plataforma publicitaria vía e-mail es su alta capacidad de segmentación: inserta la publicidad en función de las características e intereses del receptor del mensaje. El objetivo es que la inserción publicitaria sea un servicio para el usuario, y no una intrusión. Este planteamiento también favorece al anunciante ya que obtiene una mayor efectividad.

domeus.es distribuye de forma gratuita un catálogo de revistas por e-mail con más de 1.500 títulos en español de la más diversa temática. La oferta de contenidos a nivel Europeo y Latinoamericano se compone de una selección de unas 8.000 revistas especializadas que llegan a más de 8 millones de suscriptores. El usuario sólo debe introducir su e-mail y seleccionar los títulos que desee para recibirlos puntual y gratuitamente por correo electrónico.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

domeus.es – Departamento de Comunicación
Rubén Pérez – Teléfono: 91 548 85 33
e-Mail: perez@domeus.es
Pablo Sierra – Teléfono: 91 548 76 28
e-Mail: sierra@domeus.es

 

JUAN JOSÉ GÓMEZ LAGARES PRESIDIRÁ EL JURADO DE LOS PREMIOS A LA EFICACIAAnteriorSigueinteEL GRUPO D CRM SE TRASLADA

Contenido patrocinado