líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 96% DE LOS INTERNAUTAS RECIBEN E-MAILS QUE HAN SOLICITADO

Si esta semana la Comisión Europea alertaba sobre el número de mensajes “spam” que se envían a los buzones de correo electrónico, la empresa de e-mail management Return Path ha presentado recientemente un estudio sobre los hábitos de uso del correo electrónico. De acuerdo con esta investigación el 96% de los internautas reciben e-mails –en su mayoría newsletters- que ellos mismos han solicitado a empresas, listas de discusión y sites. Cada una de estas personas recibe e-mails de siete compañías diferentes, basados en las reglas del marketing de permiso.

Los problemas comienzan cuando uno de estos destinatarios cambia de dirección de correo electrónico, algo que no es nada infrecuente. El 41% de los encuestados han cambiado su dirección e-mail al menos una vez en los últimos dos años y un 15% lo ha hecho en dos o más ocasiones. Sin embargo, sólo entre el 10 y el 20% de quienes hacen una “mudanza electrónica” se preocupan de actualizar su nueva dirección en los sites y listas de distribución a que están suscritos. Conseguirlo será uno de los retos de las empresas de e-mail marketing, facilitando que los usuarios consigan mediante una única gestión actualizar la dirección donde reciben todas sus suscripciones.

 

AUTOCONTROL DECLARA QUE UN SPOT DE PEPSI INFRINGE EL CÓDIGO DE CONDUCTA PUBLICITARIAAnteriorSigueinteCLAVES DEL ÉXITO DE LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING EN INTERNET

Noticias recomendadas