E-Mail Marketing

EL 96% DEL CORREO DE 2007 ERA SPAM

El correo basura se ha convertido en regla en lugar de excepción. La gran mayoría del correo que recibimos es spam. De hecho, según datos de Commtouch, el 96% de los correos enviados en 2007 fueron correo basura. Mientras, un estudio de Symantec indica que Europa es el mayor generador de este tipo de correo, un 44% de ellos proviene del continente.

Europa ha desbancado a Estados Unidos principalmente por la penetración de la banda ancha según el estudio. Mientras que en Estados Unidos se han reducido las cuotas de emisión de spam hasta el 35,1%, en Europa no han hecho más que aumentar. A pesar de ello, el informe concluye con que el “aumento del spam europeo es importante, pero no del todo sorprendente si se tiene en cuenta el enorme crecimiento de usuarios de banda ancha en Europa en los últimos años”.

¿Sobre qué se envía spam? Los correos basura con contenidos sexuales son los más habituales. Así, según informa El País, el 70% del spam está relacionado con esta categoría y además incrementa su presencia respecto al pasado año en un 16%. Otros temas recurrentes en este tipo de correo son las ofertas financieras o anuncios de productos falsos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir