E-Mail Marketing

EL BRANDING POR EMAIL FUNCIONA

El marketing por email llama la atención, despierta simpatía por la marca y estimula el interés y la intención de compra. Estos han sido los hallazgos del estudio realizado por Ferrero y el proveedor de servicios de email marketing eCircle previamente a la introducción en el mercado alemán del nuevo producto de Ferrero “tic tac Icegloo”.
Para descartar las interacciones con otros medios la promoción inicial se realizó exclusivamente mediante una campaña de dos fases de newsletters electrónicos.

Fabian Schreiber, jefe de producto senior de Ferrero, estima que “los resultados muestran sobre todo que la permanencia del anuncio en la memoria del receptor y la percepción de la marca disfrutan de índices muy altos”. El nombre de marca y el tema de la campaña son percibidos con mucha intensidad en la publicidad por email. Casi el 36% de los destinatarios recordaban la campaña posteriormente y alrededor del 25% se acordaban aún de la marca anunciada tras seis días sin apoyo publicitario exterior. Este valor subió al 70% con la presentación del anuncio.

Afirma el estudio que a causa de la información sobre el producto enviada con las newsletters, cerca del 90% de los 3013 encuestados (muestra representativa de la población que recibió el newsletter) probarían el producto. En resumen, la campaña fue percibida como moderna y simpática por casi todos los encuestados. Un resultado que cuenta tanto para la imagen del producto como para la de la empresa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir