E-Mail Marketing

EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS CORREOS PUBLICITARIOS NO DESEADOS

En Estados Unidos se les ha acabado el tiempo a las empresas que envían emails publicitarios no deseados. El congreso acaba de aprobar una ley que prevé multas económicas para sus remitentes. Sin embargo, el Senado ya había aprobado una medida similar, por lo que ahora deben compararse ambas, según informes de los medios estadounidenses. El presidente George Bush ya ha señalado su conformidad.

Esta ley prohibe la recopilación sistemática de direcciones de correo electrónico a través de la web para después desbordarlas con un torrente de publicidad, según informa el diario “Washington Post” entre otros. Además no se podrán utilizar temas engañosos en el campo del asunto. Pero quizá lo más importante es que los usuarios de ordenadores privados podrán protegerse de este aluvión de publicidad inscribiéndose en una lista que bloqueará su dirección para la industria publicitaria.

Según las opiniones de los expertos, esta nueva ley en Estados Unidos también podría ayudar a los países europeos a contener el torrente del spam, aunque no se conoce el número de emisores de correo no deseado que actúan desde ese país ya que a menudo se falsifica el nombre del remitente.

El servidor AOL Alemania considera el envío masivo de emails molestos un “enorme problema” y se muestra a favor de que el spam también sea sancionable en Alemania. Actualmente, cuánto más selectivas se vuelven las redes de protección como el spam-filter, más aumenta el volumen de spam.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir