E-Mail Marketing

El correo electrónico en móviles puede despertar la curiosidad del consumidor

El uso del correo electrónico móvil está en auge. Esto hace que no sólo los usuarios móviles estén conectados a flujo de noticias, sino que los anunciantes disponen de una herramienta perfecta para animar a los consumidores a visitar su tienda. El estudio "Mobile E-Mail Marketing 2012" de Artegic analiza las preferencias de utilización del e-mail móvil y las redes sociales.

La segunda parte del estudio estima que la utilización del correo en el móvil está creciendo. Así un tercio de todos los encuestados piensa seguir leyendo correos con su smartphone. También las redes sociales están creciendo en cuanto a su uso en móviles, según un 25,7% de los encuestados. Sólo uno de cada diez cree que su utilización está a la baja.

En cuanto a la efectividad de los mailings a móviles, el 17% de los encuestados dice estar motivado para realizar una compra online después de leerlos. Los establecimientos físicos son los que más despiertan la curiosidad del usuario. Visitando una tienda, el 21% de los encuestados  se dejaría motivar por un e-mail. Los correos electrónicos móviles parecen beneficiar al negocio físico más que al comercio electrónico.

El estudio además analizó el potencial de los cupones para móviles. Alrededor de dos tercios de los encuestados dijeron querer emplear cupones. Los afines a la publicidad conformaron un 68,6% y los heavy users de las redes sociales un 72%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir